Nacionales de Washington compran boleto a la Serie Mundial

Después de derrotar dramáticamente a los súper favoritos Dodgers de Los Ángeles, escribí que los Nacionales de Washington salían como favoritos ante los Cardenales de San Luis, en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional. No me equivoqué en el resultado final; pero confieso que nunca esperé, probablemente ni siquiera los más empedernidos fanáticos de esa franquicia lo hayan hecho, que la victoria en el playoff fuera tan desconcertantemente fácil.

Los Nacionales apabullaron por completo a los Cardenales, a tal punto que, en cuatro partidos, solo permitieron seis carreras. San Luis ni siquiera se pareció al equipo que, días antes, había dejado en el camino a los favoritos Bravos de Atlanta.

De esta forma, los Nacionales jugarán su primera Serie Mundial en los 50 años de historia de la franquicia. Durante 36 años Montreal fue la sede del equipo y, desde 2004, Washington se convirtió en el hogar de una selección que pareció ir a la deriva, que se ganó la condición de equipo que no sabía ganar los partidos decisivos, ya que en cuatro ocasiones, entre 2012 y 2017, quedó eliminado en la primera ronda de los playoff…hasta este año.

Ahora esperan por su rival en el Clásico de Otoño. Cualquiera de los dos que gane la Liga Americana (Astros o Yankees) indudablemente saldrá como favorito frente a los Nacionales; pero no espero que sea una Serie Mundial fácil.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *