Jorge Soler y José Abreu, campeones de jonrones e impulsadas en Grandes Ligas

Jorge Soler cerró de la mejor forma la temporada 2019 de Grandes Ligas. El habanero disparó en total 48 jonrones y se convirtió en el primer jugador en la historia de los Reales de Kansas City que gana la corona de cuadrangulares en la Liga Americana. Además,  también batió el récord de Rafael Palmeiro, por lo que ya es el pelotero cubano que más vuelacercas ha conectado en una campaña. Casi nada.

Mientras, José Dariel Abreu añadió un nuevo récord a su exitosa trayectoria, porque fue el máximo impulsador en la Liga Americana, con 123 carreras. El cienfueguero terminó su último año de contrato con los Medias Blancas de Chicago con formidables números, ya que conectó 33 cuadrangulares y tuvo un promedio ofensivo de 284. De seguro este equipo le ofrecerá un nuevo contrato, porque lo considera el rostro de una franquicia que sigue en reconstrucción.

Soler entró al fin de semana de cierre de la campaña igualado con el lesionado Mike Trout, ambos con 45 cuadrangulares, pero en los dos partidos conclusivos sacó tres pelotas del estadio y obtuvo la corona en solitario. El récord para un pelotero nacido en Cuba estaba en poder de Palmeiro, quien disparó 47 vuelacercas en 1999 y 2001 con los Rangers de Texas. Palmeiro tuvo méritos para entrar al Salón de la Fama, de Cooperstown, pero las acusaciones en su contra por utilizar sustancias prohibidas lo mantendrán alejado por siempre de este recinto.

El habanero tiene contrato hasta 2021 con los Reales, el equipo que asumió la parte final de los 30 millones de dólares por nueve años que le ofrecieron los Cachorros al cubano, en 2012. ¿Buscarán los Reales una extensión de contrato con el pelotero cubano? Las temporadas 2017 y 2018 fueron para el olvido, ya que las lesiones limitaron enormemente su tiempo de juego, pero los 48 jonrones de 2019 demuestran que Soler, finalmente, ha mostrado su poder ofensivo.

Miguel

Periodista, profesor universitario, Doctor en Ciencias de la Comunicación Social. Bloguero empedernido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *