jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Mundo loco: Rafael Nadal ganó 4 millones de dólares en el US Open

Rafael Nadal dijo antes de comenzar el US Open 2019 que su motivación no era superar a Roger Federer y Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores de Grand Slam, sino superarse a sí mismo, sentirse bien, competitivo y ganador. Quizás no lo expresara abiertamente, porque las declaraciones altisonantes no son habituales en el tenis (con la excepción del provocador australiano Nick Kyrgios), pero claro que Nadal apunta a convertirse en el líder de todos los tiempos en coronas de Grand Slam. Ese sueño parece estar cada vez más cercano, porque el español conquistó, en Flushing Meadows, su título número 19 y se situó a solo uno de Federer.

El suizo no gana un Grand Slam desde 2018. Tiene 38 años y, ahora sí, su descenso es evidente. Probablemente no pueda ganar otro Grand Slam, por lo que quedaría en 20 títulos. Nadal es cinco años más joven y esta temporada triunfó en su reino habitual (Roland Garros) y brilló en el US Open. Quizás en 2020 el español sobrepase a Federer y vuelva a avivar el debate sobre quién ha sido el mejor tenista de todos los tiempos. La legión de fanáticos del «reloj suizo» no dudará en señalar la constancia de su ídolo; pero varias estadísticas favorecen a Rafa.

El tenis como negocio ha seguido creciendo y las cifras son convincentes. De acuerdo con AS, esta edición del US Open repartió ¡57 millones de dólares en premios! Un incremento del 7,5% con relación a la versión de 2018.

Con su victoria sobre el ruso Daniil Medvedev, Nadal ingresó a su ya abultada cuenta bancaria 4 millones de dólares; mientras, su rival en la final logró casi dos millones de dólares. Estas mismas cifraron lograron las mujeres que disputaron el título: Bianca Andreescu (campeona) y Serena Williams.

Los semifinalistas Matteo Berrettini y Grigor Dimitrov, entre los hombres, y Svitolina y Bencic, por las mujeres, obtuvieron 960 000 dólares. En los dobles, tanto en el masculino como el femenino, los vencedores recibieron 740 000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *