viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Curiosidades y récords en la temporada 100 de la NFL

La NFL ya vivió el kick off de su temporada 100. Muchísimas cosas pasaron desde que los Patriotas de Nueva Inglaterra levantaron por sexta ocasión el trofeo Vince Lombardi, entre ellas la rebelión de Ezekiel Elliot y Antonio Brown y la repentina retirada de Andrew Luck. Dentro de seis meses, los dos mejores equipos del torneo se enfrentarán, en el Hard Rock Stadium, de Miami, en la edición 54 del Súper Bowl. ¿Quiénes llegarán hasta allí? Tal vez no sea descabellado pronosticar un nuevo duelo entre Pats y Carneros de Los Ángeles. Pero falta muchísimo para esto, así que les propongo compartir algunas curiosidades y récords que podrían romperse en esta temporada especial de la NFL.

CURIOSIDADES

Solo dos franquicias han estado en las 100 campañas de la NFL: los Osos y los Cardenales.

Esta temporada marcará la despedida de los Raiders de la ciudad de Oakland. A partir de 2020, esta franquicia jugará en Las Vegas.

Después de lo ocurrido en la final de la Conferencia Nacional, la campaña anterior, la NFL decidió que los entrenadores podían lanzar el pañuelo rojo para solicitar revisión ante interferencias de pase, ofensivas y defensivas. Mejor tarde que nunca, diría Sean Payton.

Cuatro equipos tratarán de llegar, por primera ocasión en su historia, al Súper Bowl: los Browns de Cleveland, los Leones de Detroit, los Jaguares de Jacksonville y los Texans de Houston. Ninguno lo conseguirá.

RÉCORDS QUE CAERÁN EN LA TEMPORADA 100

La rivalidad más añeja de la NFL ya cumplió los 200 encuentros. No es casualidad que la liga haya seleccionado al duelo entre los Osos y los Packers de Green Bay como el inaugural de su temporada. Después de la victoria de los Packers, por 10-3, el balance histórico quedó  a su favor 98-95 (6 empates).

El mejor jugador de la historia (¿cierto, no?), Tom Brady cumplirá 20 temporadas con al menos un partido disputado con los Patriotas de Nueva Inglaterra. Esta campaña, Brady y compañía buscarán romper el empate que tienen con los Acereros de Pittsburgh en la cima de los máximos ganadores de Súper Bowl. Ambas franquicias tienen seis títulos.

Miami se ratificará como la ciudad del Súper Bowl, ya que acogerá por undécima ocasión al partido más seguido del año.

El récord de 539 pases TD de Peyton Manning caerá muy pronto en la temporada 100. La duda es quién los romperá primero: Drew Brees tiene 520 anotaciones y Brady 517. Mi voto es por Brees. El mariscal de los Santos necesita 387 intentos más de pase para eclipsar la marca de Brett Favre, que es de 10 169.

El corredor Adrian Peterson necesita cinco TD por tierra para superar al mítico Walter Payton y situarse como el cuarto jugador de su posición con más anotaciones.

¿Podrá Aaron Donald imponer un nuevo récord de capturas en una campaña? La marca está en poder de Michael Strahan, con 22,5. Creo que el número 99 puede con esto. Además, se convertirá en el primer jugador en ser reconocido, durante tres años consecutivos, como el mejor defensivo de la liga.

Cuando el veteranísimo receptor abierto Larry Fitzgerald logre su vigesimotercera recepción habrá superado a Tony González (1325) como segundo con mayor cantidad de recepciones en la historia.

Las Panteras de Carolina necesitan solo una victoria para llegar a 200 en la historia de la franquicia; mientras, los Broncos están a solo un éxito de los 500 (incluidos los playoff). Los Patriotas de Nueva Inglaterra buscarán su triunfo 40 en playoffs.

El entrenador más odiado (y exitoso) de la NFL, Bill Belichick está a ocho triunfos de convertirse en el tercer coach con 300 victorias en la liga (contando calendario regular y playoffs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *