jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los accesorios imprescindibles para comenzar a viajar en moto.

Se empieza comprando una moto por necesidad, para ahorrarnos algo de dinero en gasolina, para aparcar más rápido o porque es más barata que comprar, y terminamos enganchados a las posibilidades infinitas que ofrece. Si estás pensando en viajar con tu moto este verano, no te pierdas estos consejos para motoristas primerizos en los viajes. Además, si estás interesado, compramos tu moto.

Protegiendo a nuestra moto del clima.

En el verano, nuestras motos sufren especialmente las inclemencias del tiempo. El sol abrasador cuartea el cuero de nuestro asiento, el polvo se acumula en el chasis de la máquina y la arena entra por todas partes. Es por este motivo por el que necesitamos unas buenas fundas para la moto.

Nuestra moto nos da una libertad que ningún otro vehículo nos puede otorgar, y en una temporada como el verano queremos aprovecharla al máximo. Con el buen tiempo, las excursiones a la montaña o a la playa en moto están a la orden del día. O simplemente dar una vuelta al atardecer por la ciudad, aprovechando que refresca.

No obstante, cuando dejamos aparcada nuestra moto o scooter al aire libre, esta queda a merced de las inclemencias del tiempo o de los animales. Una funda es un accesorio económico y que puede alargar la vida útil de nuestra moto, protegiéndola del entorno.

Aunque las inclemencias del exterior puedan parecer las más obvias, si nuestra moto duerme en un garaje también puede resguardarse de elementos como el polvo, las salpicaduras de grasa o los pequeños animales, como los roedores o los insectos. Para ello podemos usar una funda para interior, que proteja nuestra moto en este entorno.

Generalmente las fundas vienen hoy en día con una bolsa para guardarlas cuando no las necesitemos, con sistemas de seguridad como cadenas, que permiten almacenarlas de forma segura para evitar su robo.

 Aprovecha al máximo el espacio de tu moto.

El maletero de nuestra moto puede ser insuficiente para guardar todo lo que queremos llevar cuando salimos de viaje con ella. Unas alforjas o un baúl pueden darnos espacio extra y de esa forma llevar más equipaje, y mejor repartido, en nuestra motocicleta.

El baúl, que se coloca en la parte trasera de la moto, es el complemento que necesitas si te encuentras con limitaciones de espacio a la hora de planear sus viajes. Hoy en día existe una amplia moto de baúles para la parte trasera de nuestra moto, para guardar todo tipo de accesorios.

Respecto al tamaño de los baúles, los tamaños de estos oscilan desde lo que tienen capacidad para guardar un casco de moto o dos cascos. En caso de que queramos medir con más precisión la capacidad de los baúles, podemos ver su capacidad en litros, en medidas que van desde los diez litros a los casi cincuenta.

Las alforjas son pequeñas carteras que ponemos a los lados de nuestro ciclomotor para llevar documentos o pequeños objetos. Más útiles para el motero urbanita, que usa la moto para ir a trabajar o hacer recados por la ciudad, son un complemento elegante a la par que útil.

Las alforjas pueden ser rígidas, hechas de materiales como plástico o metal, o semirrígidas, de cuero, EVA o poliéster. Para colocar unas alforjas deberás comprar, además, un soporte para colocarlo en la parte trasera de tu moto. Puedes comprar tanto el soporte como las alforjas en páginas web como nilmoto.com

Ten en cuenta que además de estos accesorios clásicos, hoy día existen multitud de extras que colocar en tu motocicleta para hacer un viaje, como soportes para botellas térmicas que colgar de nuestro baúl o bolsas de sobredepósito. Todo con tal de sacarte el máximo partido al espacio que te brinda tu moto.

La seguridad del equipamiento.

Como bien sabemos, es obligatorio el uso de un casco homologado para realizar cualquier tipo de viaje en moto. Sin embargo, cuando vamos a recorrer grandes distancias o andar por parajes agrestes, es importante ir bien equipados para evitar accidentes.

Unas gafas son muy importantes para viajar, sobre todo si nuestra motocicleta carece de pantalla. Unas buenas gafas protegen nuestros ojos de los insectos, suciedad o sudor y nos evitarán malos tragos por no poder ver mientras estamos conduciendo.

Respecto a la ropa, esa debe proporcionarnos protección frente a los accidentes, generalmente frente a la abrasión que provoca una caída en nuestra piel. Debemos evitar siempre la ropa de manga corta y usar tejidos transpirables que nos permitan ir cómodos sobre la silla.

Para nuestras extremidades, es altamente recomendable usar guantes antideslizantes que nos proporcionen un agarre fuerte a los controles. Los guantes también pueden ser de cuero, siempre y cuando tengan tiras de agarre en los dedos. Respecto a las botas, estas deben llegar hasta la media pierna, a fin de ofrecer más protección.

Siempre que se vaya seguro, podemos usar nuestra moto para realizar viajes y descubrir sitios poco transitados e inaccesibles. Para ello solamente hemos de aprovechar al máximo el espacio que nuestra moto ofrece y protegerla cuando esté estacionada. ¡Y a viajar!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *