martes, abril 23Un espacio para todos los deportes

Academia de Élite de Golf en España, la mejor formación académica y deportiva

España es uno de los pocos países en el mundo que cuenta con al menos cinco golfistas entre los 100 mejores del ranking mundial de este deporte olímpico. Jon Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera, Adrián Otaegui y Jorge Campillo forman parte de la súper elite y sus victorias en los principales circuitos reciben una amplia cobertura mediática.

Estos éxitos demuestran que España se ha consolidado como uno de los mejores lugares del planeta para aprender o perfeccionar la técnica en el golf, en gran medida porque cuenta con excelentes campos de juego y con prestigiosos entrenadores, dotados de la metodología y las tecnologías más modernas que existen a día de hoy. Entre la enorme diversidad de espacios de aprendizaje sobresale la EIGBA, la Elite International Barcelona Golf Academy, ubicada en la capital de Cataluña y que ofrece un programa único, donde se combina la formación académica y la deportiva.

El EIGBA utiliza las formidables instalaciones del Club de Golf Barcelona y ZEM La Guinardera, que son conocidas mundialmente. Allí existen las tecnologías más avanzadas para la instrucción en el golf; pero lo más importante es la enorme capacidad formativa del equipo de EIGBA, conformado por profesionales de diferentes disciplinas que dotan a los atletas inscritos de las capacidades necesarias para triunfar en el más alto nivel del golf.

Las metodologías de entrenamiento empleadas por el equipo multidisciplinar son las más actuales y los interesados en inscribirse pueden contactar con EIBGA para valorar las diferentes opciones disponibles. El programa contempla cuatro fases: preparación técnica, estratégica, mental y física. Todas estas partes son personalizadas para cada golfista, y reciben un control constante, que es liderado por el entrenador jefe y en el que también participan los otros miembros del equipo de trabajo.

Uno de los métodos más empleados en la EIGBA es el Golf BioDynamics 3D, valorado como uno de los más completos que existe, y que ha demostrado ser muy útil, tanto para un jugador profesional como amateur. La idea de esta metodología es perfeccionar la mecánica del swing, uno de los elementos claves en este deporte, mediante la utilización de tecnología en 3D. Los datos que ofrece la tecnología revelan las deficiencias del jugador en su mecánica, por lo que los entrenadores tienen mucha más información para elaborar un plan personalizado que contribuya a que el golfista sea capaz de mejorar elementos físicos y técnicos. De esta forma será capaz de realizar un mejor swing.

Otro de los elementos que distingue a la EIGBA es que a través de su Programa Júnior los estudiantes tienen la posibilidad de incluirse en diferentes competiciones, en las que podrán ejecutar los conocimientos adquiridos en los entrenamientos. Entre las opciones de torneos están las Ligas PGA de España, para juveniles, consideradas las más grandes de Europa para esta categoría. Además, también es posible inscribirse en competiciones que otorgan puntos para los rankings de Cataluña y España, teniendo en cuenta la edad del alumno. A esto se añade que los miembros del Programa Júnior pueden ser invitados a competir en el Circuito nacional de profesionales, bajo el control de la PGA de España.

La combinación de instalaciones de primer nivel, dotadas de las tecnologías más revolucionarias, con un equipo multidisciplinar de primer nivel convierten a la Elite International Barcelona Golf Academy en un centro de referencia, no solo en Europa y destino de centenares de estudiantes, de todos los continentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *