jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, campeón en Liga Rusa y muy cerca del Top 10 mundial

El Gran Maestro Leinier Domínguez ganó por tercera ocasión la Liga Premier rusa, con el San Petersburgo y volvió a demostrar que, tras dos años alejado del ajedrez tradicional, ha regresado con un excelente nivel. En Sochi, Leinier obtuvo cinco victorias y dos tablas, por lo que añadió 9,8 puntos a su ELO en vivo que ahora es de 2759,8 unidades, con las que aparece ubicado en el lugar 12 del ranking mundial.

Después de su excelente participación en el Campeonato nacional de Estados Unidos, donde concluyó invicto en la segunda posición, Leinier decidió incorporarse nuevamente al San Petersburgo, un club para el que había jugado en cinco oportunidades anteriores. El torneo realmente solo tenía a un jugador de la súper elite (Vladislav Artemiev), pero la calidad de los ajedrecistas rusos es reconocida globalmente.

Esta vez Leinier fue el principal jugador del San Petersburgo (antes Peter Svidler solía ocupar la primera mesa de juego) y sus resultados fueron claves en la coronación de un club que sacó dos puntos match de ventaja (17 a 15) al ocupante del segundo puesto, el Legacy Square Capital de Moscú.

Cinco años atrás, precisamente después de cumplir una brillante actuación en la Liga rusa, Leinier alcanzó su mayor coeficiente ELO histórico, con 2768 puntos y entró, por primera y única vez, en el Top 10 del ajedrez tradicional. Ahora está a solo ocho unidades de igualar su récord personal. ¿Podrá superarlo?

Recorrido de Leinier Domínguez, ronda por ronda, en la Liga Premier rusa 2019

En Sochi, Leinier jugó tres partidas con blancas y en todas salió victorioso: superó a David Paravuan (2610), a Kirill Shubin (2404) y a Vladislav Nozdrachev (2489); mientras, con negras, enfrentó a cuatro rivales, ante los que obtuvo dos victorias y dos tablas. Venció al veterano Gata Kamsky (2664) y a Vladimir Malakhov (2660) e igualó ante Evgeny Alekseev (2647) e Ivan Bocharov (2568).

Descargue todas las partidas de la Liga Premier Rusa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *