viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Campeonato de EE.UU: Leinier Domínguez sigue On Fire y en el podio

El Gran Maestro Leinier Domínguez continuó con su excelente paso en el 63 Campeonato Nacional de Estados Unidos, que se celebra en San Luis, al superar con blancas, en la séptima ronda, a Aleksandr Lenderman (2637), en 46 movimientos de una defensa Siciliana. De esta manera alcanzó 4,5 unidades y se mantuvo en el podio, igualado con Fabiano Caruana y Samuel Sevian y a solo medio punto del líder, Hikaru Nakamura.

Después del cambio de damas, Leinier logró una cómoda posición, con un peón de ventaja. Lenderman pudo recuperar la desventaja material, pero a un alto costo, ya que el peón por la columna “a” era una constante amenaza y la movilidad del alfil por la diagonal a1-h8 también suponía un peligro para la estructura de peones negros por el flanco rey. Lenderman entró en apuros de tiempo  y con 38…Cxa5 evidentemente calculó mal sus opciones. Leinier tomó tranquilamente el caballo con su rey, porque sabía que el alfil podría contener al rey y los peones adversarios.

Esta fue la segunda victoria de Leinier en San Luis y su ELO en vivo aumentó hasta 2745 puntos, por lo que aparece en el 17mo lugar del ranking mundial. Nakamura siguió como líder, al vencer a Varusshan Akobian; mientras, Caruana sufrió hasta lo indecible para superar la resistencia de Timur Gareyev, ya que el cotejo se extendió a ¡125 movimientos!

Vea además:
Descargue todas las partidas del Campeonato Nacional de EE.UU [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *