viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez reaparece en el listado ELO de la FIDE

Dos años, tres meses y ocho días después de su última partida de ajedrez clásico en un torneo, el Gran Maestro Leinier Domínguez volvió a sentarse frente al tablero con una hora y media en su reloj. Su debut en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, que se celebra en San Luis, puede considerarse bueno, tras entablar en 33 movimientos contra Varuzhan Akobian (2625). De esta forma, el cubano reapareció en el listado del ELO en vivo de la FIDE, con un coeficiente de 2734 puntos, por lo que está ubicado momentáneamente en el lugar 19 del ranking universal.

Antes de mover la primera pieza, Leinier publicó en su página en Facebook que su pronóstico en el torneo era “divertirse y pelear todas las partidas”. Pedir más sería arriesgado, teniendo en cuenta el largo tiempo de alejamiento del ajedrez clásico. En el primer cotejo, Leinier condujo las negras contra Akobian, uno de los jugadores de menor ELO del torneo y realmente no fue un cotejo complicado.

La partida fue un Gambito de Dama declinado y las piezas desaparecieron rápidamente del tablero, sin que ninguno de los dos lograra crear una serie amenaza sobre el rey rival. El final de torre y tres peones para cada bando estaba totalmente igualado, así que tras la jugada 33 llegó el apretón de manos en señal de empate.

En la primera ronda, cinco de las seis partidas concluyeron en tablas y solo hubo un ganador: el talentoso Jeffery  Xiong (2663) quien superó a Timur Gareyev.

Vea además:
Descargue las partidas de la 63 edición del Campeonato Nacional de EE.UU [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *