viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

¿Moda y practicidad? Cuál es la mejor ropa para hacer ejercicio

Cualquier actividad especial y sobre todo si se trata de la práctica de algún deporte, requiere de atuendos específicos que otorguen comodidad pero a la vez, estilo. De ahí aparece la cuestión a la hora de hacer ejercicios, ¿cuál es la mejor ropa?, ¿qué resulta ser más importante, la moda o la practicidad?, ¿es posible tener ambos en un solo atuendo?

Lo que todos sabemos es que no es lo mismo ir en bicicleta, que hacer aeróbic, correr, practicar yoga o levantar pesas. Para cada actividad es necesario cumplir con unos requisitos que otorguen practicidad y facilidad para llevar a cabo el proceso de la forma más eficiente posible y que éste dé los resultados que esperamos.

La industria de la moda no ha dejado escapar dicha excusa para dar rienda suelta a su gran creatividad y sentido del estilo, para así colocar en el mercado propuestas que otorguen todos los elementos que logran responder las preguntas que hacemos en nuestra introducción.

Vamos a responder una por una. La mejor ropa para hacer ejercicios será aquella que te ofrezca la mayor facilidad de movimiento y con la que sentirse más cómodos, pero aquí viene inmediatamente la respuesta a la segunda pregunta, y nos atrevemos a confirmar que ambas son importantes, ya que hay que cumplir con la practicidad pero también con la moda. Suena un poco banal, pero no hay forma de responder lo contrario, ya que hoy en día existe una amplia variedad de opciones que permitan sentirnos cómodos, a la vez que atractiva y a la moda, mientras realizas tu actividad deportiva favorita.

El mercado de este tipo de atuendos se ha extendido de manera inimaginable y realmente resulta ser bastante abrumador. Escoger el mejor, además de necesario, es muy divertido y puedes hacerlo de la forma tradicional yendo a centros comerciales o tiendas dedicadas a la distribución y venta exclusiva de esta línea de ropa, o hacerlo vía online con Beatfit donde puedes encontrar desde tops deportivos, pasando por mallas, camisetas, outlet y muchas prendas más.

El coste o la inversión no será un problema ya que el precio de este tipo de vestimenta es bastante razonable y sus diseños y tendencias siempre están a la orden del día.

Lo que debes saber para escoger el mejor atuendo

Sabemos que a veces la moda arrolla de tal manera que podemos obviar la cobertura de una necesidad lógica, como en este caso es escoger la ropa más adecuada para hacer ejercicio. En ese sentido, debemos tener en cuenta algunos tips para, además de comprar ropa bonita y en tendencia, que ésta sea cómoda, útil y práctica.

  • Debe ser a medida: mientras que los pantalones holgados no son los mejores para montar en bicicleta, resultan ser los más aptos para realizar pilates o yoga, así que ten presente este ejemplo en el momento de tomar la decisión de compra.
  • La apariencia: no confundamos la vanidad con la comodidad, ya que esto termina siendo perjudicial y un gasto innecesario de dinero. Siempre queremos vernos lindas y definidas si vamos al gimnasio, para eso debes tener en cuenta que el mercado ya ofrece una tecnología especial en los tejidos de este tipo de ropa, para proporcionar ajustes, vigor y correcciones en el cuerpo femenino.
  • Pendiente de la fibra: sabemos que junto a la práctica de un deporte está la transpiración. Aunque hay unos ejercicios que te hacen sudar más que otros, debes tener en cuenta que es recomendable para estos casos evitar las prendas hechas de algodón, ya que éstas son más óptimas para realizar actividades deportivas de bajo impacto. En estos casos es mejor escoger el material sintético.
  • Las capas: aunque es un factor quizás poco relevante, sobre todo en países de climas cálidos, la práctica deportiva en horas muy tempranas, como por la mañana o ya adentrada la noche, puede provocar frío, así que equiparte con una chaqueta deportiva no está de más.
  • No olvidemos el calzado y una adecuada ropa interior: es importante mantener un adecuado ajuste para todas las partes del cuerpo, para sentirse cómodos, y complementar el atuendo deportivo con el calzado adecuado. Todo esto te permitirá, no sólo obtener un rendimiento eficiente, sino sentirte a gusto con tu apariencia y contigo mismo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *