jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Lázaro Bruzón finalizó tercero en Spice Cup 2018

El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón (2653) finalizó en la tercera posición de la Spice Cup, celebrada en San Luis. El tunero logró seis puntos de nueve posibles, media unidad menos que el peruano Jorge Cori (2664) y el ucraniano Illya Nyzhnyk (2626); mientras, el otro cubano miembro del equipo Spice de la Universidad Webster, Yuniesky Quesada (2622), compartió el séptimo escaño, con 5,5 puntos.

Bruzón ganó tres partidas (dos de ellas consecutivas, en las rondas iniciales, ante rivales con un coeficiente ELO inferior a 2500 puntos) y entabló seis cotejos. No enfrentó ni a Cori ni a Nyzhnyk y su tercer triunfo fue ante Advait Patel (2461).

Quesada entabló menos, pero perdió más. En total ganó cuatro partidas y cedió en dos ocasiones, ante rivales de mucho menor coeficiente. Muy sorpresivo fue su revés, con blancas, en la primera ronda contra Alexander Betaneli (2272). Este fue su peor cotejo, ya que el villaclareño falló totalmente en el cálculo de la posición del medio juego (24.T4f3 lo hundió). Después mejoró  y logró entablar una extensa partida ante Cori, en un complejo final de alfiles de igual color.

Cori y Nyzhnyk se enfrentaron en una partida “Armagedón”, para definir al campeón del evento y este duelo favoreció al peruano, un jugador de enorme perspectiva y probablemente el próximo latinoamericano en alcanzar los 2700 puntos ELO.

Vea además:
Descargue todas las partidas de la Spice Cup 2018 [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *