viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Kickoff NFL 2018: ¿quiénes son los favoritos para llegar al Súper Bowl LIII?

La temporada 2018 de la NFL ya vivió su kickoff y, aunque Donald Trump siga cargando contra la liga y Colin Kapernick no encuentre trabajo, lo cierto es que la competición centrará la atención de millones, en los próximos meses.

El 3 de febrero de 2019, el estadio Mercedes-Benz, en Atlanta, acogerá la versión LIII del Súper Bowl. ¿Cuáles son los equipos favoritos para llegar al partido más seguido del año?

CONFERENCIA AMERICANA: LOS “ANTI PATRIOTAS”

Una vez más los Patriotas de Nueva Inglaterra vuelven a ser considerados los principales favoritos para llegar al Súper Bowl. A sus 41 años, Tom Brady no tendrá a Dany Amendola como uno de sus receptores preferidos, ni Matt Patricia llamará las jugadas defensivas; pero a lo largo de la relación, a ratos al parecer tormentosa, entre el mejor mariscal de campo de todos los tiempos y el coach más exitoso, han pasado por momentos similares. Por tanto, no me asombraría ver a Belichick-Brady en su décimo Súper Bowl. El debut, ante los Texans, mostró que el equipo pudiera pasear la distancia en la división Este.

No pocos pensamos que el rival más complicado para Nueva Inglaterra sería Pittsburgh; pero, realmente, ese equipo tiene que acabar de resolver la situación con el corredor Le’Veon Bell. La unión entre Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Bell es la mejor de la liga; sin embargo, Bell sigue en rebeldía y creo que el vínculo con la franquicia está totalmente roto. Después del juego inicial, ya muchos se aventuraron a decir que con James Conner los Acereros no extrañarán a Bell. Tiempo al tiempo…

Los Jaguares de Jacksonville estuvieron a solo tres minutos de jugar el Súper Bowl la temporada anterior; pero sufrieron una remontada de los Patriotas. Ahora, la mejor defensa de la NFL parece todavía más sólida y aunque persistan las críticas contra el mariscal Blake Bortles, me parece que este equipo puede llegar nuevamente a la final de Conferencia.

El Oeste pudiera aportar otro equipo con opciones reales: los Jefes de Kansas City que ya tuvieron una gran demostración, en el debut, de su nuevo mariscal, Patrick Mahomes, con 4 TD.

CONFERENCIA NACIONAL: VIKINGOS, YA LO TIENEN TODO ¿Y EL ANILLO PA´ CUÁNDO?

Los Vikingos de Minnesota estuvieron muy cerca de convertirse en el primer equipo de la NFL en jugar como local un Súper Bowl; sin embargo, fueron aplastados por las Águilas de Filadelfia en el partido de Campeonato. Esto llevó a la gerencia a buscar un cambio: salió Keenum y entró Kirk Cousins. La gran parte del equipo sigue siendo la misma, así que en Minneapolis esperan que, con un mariscal diferente, llegue el ansiado boleto a la final.

¿Rivales de los Vikingos? Al menos cinco de mucho peso: Águilas de Filadelfia, Packers de Green Bay, Santos de Nueva Orleans, Carneros de Los Ángeles y Falcons de Atlanta.

La ausencia de Carson Wentz en la primera parte de la temporada ha hecho que no pocos eliminen a las Águilas; pero parece que olvidan que este equipo ganó su primer Súper Bowl con Nick Foles lanzando ovoides. Si Rodgers regresara saludable, entonces los “nuevos” Packers podrían incluso retar a los Vikingos en la división Norte; mientras, los Santos, aunque empezaron con mal paso, en esa locura que fue el revés 48-40 frente a los Bucaneros de Tampa, son mis favoritos en el Sur, por delante de los Falcons.

En el Oeste, creo que los Carneros no tendrán demasiados problemas para ganar la división. El equipo lo tiene todo (potente ofensiva con Sammy Watkins y Todd Gurley y formidable defensa con Aaron Donald, Ndamukong Suh y Marcus Peters).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *