viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Danza de los millones en NFL: Rodgers, Mack y Gron los mejores pagados

Antes de que comience la temporada 2018-19 de la NFL, varios equipos han abierto en grande su billetera para mejorar los contratos de jugadores que son considerados los más completos en su posición. Sucedió con los Packers, que convirtieron a Aaron Rodgers en el mariscal de campo con mayor remuneración en la liga; también con los Osos que convencieron a su más reciente adquisición, Khalil Mack, con una enorme bolsa de 141 millones (90 asegurados); mientras, Rob Gronkowski reestructuró su acuerdo con los Patriotas para, a partir del rendimiento que tenga en la campaña, llegar a ser el ala cerrada con más ingresos.

Los Packers no clasificaron a los playoff la temporada anterior y la principal razón de este descalabro fue la lesión que mantuvo alejado a Rodgers. La franquicia cree que el mariscal de campo, a sus 34 años, puede estar en el momento de más madurez en su exitosa carrera, por lo que le ofreció una extensión de cuatro años, por 134 millones de dólares. De esta forma, Rodgers pasa de ser el décimo mejor pagado en su posición al número uno, con un promedio anual de ingresos de 33,5 millones. El buen momento económico de la NFL (a pesar de algún retroceso, Trump mediante) queda demostrado en los mega contratos que han ofrecido equipos a otros mariscales. Por ejemplo: Matt Ryan obtendrá 30 kilos anuales de los Halcones; Kirk Cousins tiene 84 millones garantizados con los Vikingos y…Jimmy Garappolo recibirá más de 100 millones de los 49ers.

La gran sorpresa de la pretemporada vino de los Raiders de Oakland. El regreso de Jon Gruden como entrenador jefe ha traído varios cambios, entre ellos nada menos que la salida de Khalil Mack, considerado uno de los defensivos más completos de la NFL, hacia los Osos de Chicago. Los Raiders obtendrán dos picks de primera ronda de los Draft de 2019 y 2020; mientras, el jugador recibirá la asombrosa cifra de 141 millones de dólares (90 kilos asegurados) por seis años. Esto lo convierte en el defensivo mejor pagado de la NFL, un récord que ostentó, durante unos pocos días, Aaron Donald, de los Rams de Los Ángeles (seis temporadas y 135 millones de dólares).

Probablemente los fanáticos de los Raiders no entiendan este cambio. Mack puede ser algo conflictivo, pero a sus 27 años tiene el segundo mejor promedio de capturas de la liga en las últimas tres campañas (36,5 en total).

Ron Gronkowski sin dudas es uno de los rostros (y cuerpos) más reconocibles de la NFL. Muchos especularon sobre una posible salida del enorme ala cerrada de los Patriotas, tras el fiasco ante las Águilas, en el Súper Bowl 53; sin embargo, Gron se quedará en el equipo de Bill Belichick, porque reestructuró su contrato. Con la nueva negociación, el jugador obtendría hasta 13,3 millones de dólares esta temporada, pero para ellos tendrá que cumplir determinadas estadísticas: lograr al menos 70 recepciones en el año, sobrepasar las 1085 yardas y capturar 9 pases en las diagonales. ¿Incentivo para alcanzar esto? Unos 4,3 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *