jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Mundo loco: Liga Premier gastó 1330 millones de euros en 40 días

Los clubes ingleses han sido los principales protagonistas del mercado de futbolistas. La mayoría fue de “compras” y gastó la sorprendente cifra de 1330 millones de euros; aunque, quizás, el dato más curioso sea que, a pesar del enorme desembolso, la Liga Premier ha sido la que ha incorporado menos jugadores. Digamos que allí se aplica el principio de pagar más por menos.

De acuerdo con AS, los equipos de la Premier gastaron 1330 millones de euros y realizaron ventas por 391 millones. La diferencia con relación a otras ligas fue grande: la Serie A pagó 1013 millones de euros por las nuevas incorporaciones (con Cristiano Ronaldo a la cabeza), la Liga española 738 millones, la Bundesliga 447 millones, y la Ligue1 francesa 394 millones.

Aunque las cifras son abultadísimas, en realidad, la Premier League gastó ahora un 47% menos que la temporada pasada. El equipo que más abrió la billetera fue el Liverpool, que pagó 182,2 millones en fichajes: 62,5 kilos por Alisson desde la Roma, que hasta la locura del Chelsea por Kepa había sido el traspaso más costoso en la historia por un portero; 60 millones por Naby Keita para reforzar el medio campo; 45 millones por Fabinho, quien llega del Mónaco y 14,7 millones por el suizo Xherdan Shaqiri.

Luego, en el ranking de “gastadores” aparecen: Chelsea (137 millones de €), West Ham United (99,4 millones), Leicester City (93,5 millones) y el Everton (91,9 millones). Como elemento llamativo está el Tottenham Hotspur, un club que decidió no mover ni un centavo. La única incorporación es la del delantero holandés Vincent Janssen, quien estaba a préstamos en el Fenerbahce turco.

Probablemente el DT que más se haya quejado por las contrataciones, en este caso por la falta de ellas, sea José Mourinho. El portugués comienza su tercera temporada al frente del Manchester United y no se ha cansado de criticar a la directiva por no “darle lo que él necesita”. Ya tiene la justificación para finalizar entre el tercer y cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Otros clubes ingleses, con muchísimo menos poder económico, lógicamente han sido más moderados. Por ejemplo, el Crystal Palace quedó en 10 millones; mientras, el Watford gastó 23,9 millones.

 Los 10 fichajes más caros de la Liga Premier esta temporada

  • Kepa Arrizabalaga, al Chelsea, por 80 millones
  • Riyad Mahrez, al Manchester City, por 67,8 millones
  • Alison, al Liverpool, por 62,5 millones
  • Naby Keita, al Liverpool por 60 millones
  • Fred, al Manchester United por 59 millones
  • Jorginho, al Chelsea por 57 millones
  • Fabinho, al Liverpool por 45 millones
  • Richarlison, al Everton por 39 millones
  • Felipe Anderson, al West Ham por 38 millones.
  • Yerry Mina, al Everton por 30,25 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *