jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

NFL ya tiene favorito para el Súper Bowl LIII

Todavía no terminan los ecos de la sorprendente victoria de las Águilas de Filadelfia sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Súper Bowl LII, celebrado en Minneapolis y ya es posible apreciar que, en las apuestas, aprovechables con el código bonus Bet365, el equipo dirigido por Bill Belichick vuelve a ser considerado como principal favorito para regresar, por undécima ocasión en la historia, al juego por el título de la NFL.

En menos de un año, el muy moderno Mercedes-Benz Estadio en Atlanta acogerá la edición 53 del Súper Bowl; pero los equipos saben que para llegar allí o, al menos, mejorar su posición en la tabla de cada Conferencia todo dependerá de cómo refuercen sus nóminas, a través de la agencia libre y el draft.

¿Cuáles han sido las noticias más llamativas en esta offseason? Aquí comparto un resumen:

Los Jefes de Kansas City se desprendieron de dos de sus jugadores fundamentales. Los Broncos de Denver querían a Alex Smith, pero estaba claro que la gerencia no iba a enviar al mariscal de campo a un rival directo de división, así que Smith jugará en la Conferencia Nacional, con los Redskins de Washington; mientras, Marcus Peters, uno de los mejores esquineros de la liga, pasó a los Carneros de Los Ángeles.

Aaron Rodgers podría superar el enorme contrato firmado por Jimmy Garoppolo, con los 49ers y convertirse en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.

El coach de los Delfines, Adam Gase, confirmó que Ryan Tannehill será su mariscal de campo titular en la temporada 2018, sin importar lo que pase en el Draft o la Agencia libre.

El gerente general de los Acereros de Pittsburgh, Kevin Colbert, confirmó que Ryan Shazier no jugará la próxima temporada. Recordemos la escalofriante lesión sufrida por Shazier que pudo dejarlo inválido. Su salario de 8.7 millones de dólares para 2018 está garantizado, gracias a los términos que hay en su contrato; aunque no es un secreto que difícilmente vuelva a jugar un partido en la NFL.

Las Panteras de Carolina cortaron al veterano corredor Jonathan Stewart, quien había jugado con ellos durante 10 años.

¿Qué es una captura y qué no? La NFL sigue revisando su abultado libro de reglas y, finalmente, un comité de la liga concluyó con algo que resultaba evidente: tres años atrás, la espectacular atrapada de Dez Bryant, de los Cowboys de Dallas, contra los Packers de Green Bay, en la ronda divisional de los playoff, debió ser considerada una recepción válida. Si los árbitros hubieran aceptado eso en aquel momento, quizás la historia del partido habría sido diferente; pero, bueno, mejor reconocer un error tarde que nunca.

La NFL es una liga en la que los jugadores no suelen durar mucho tiempo, por la enorme exigencia física; sin embargo, hay veteranos que se resisten a pasar al retiro: el receptor Larry Fitzgeral jugará una temporada más con los Cardenales de Arizona; mientras, el pateador Adam Vinatieri, de 45 años, estará en su vigésima segunda campaña.

El culebrón sobre la posición de coach de los Colts de Indianápolis terminó, de seguro no de la mejor manera. La imagen de Josh McDaniels no quedó nada bien, tras rechazar el acuerdo que había alcanzado para dirigir a esa franquicia (¿será que le prometieron el puesto de Belichick? ¿o entendió que sin Andrew Luck la franquicia va a la deriva?), así que los Colts contrataron por cinco años a Frank Reich, el ex-coordinador ofensivo de las Águilas de Filadelfia.

 

Un dato curioso: el mariscal de campo de los Halcones Marinos de Seattle, Rusell Wilson fue cambiado…por los Rangers de Texas a los Yankees de Nueva York. Recordemos que Wilson también practicó béisbol en su etapa universitaria y es un gran amante de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *