jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

¿Cuál será el pelotero cubano más destacado en Grandes Ligas en 2018?

35 peloteros cubanos aparecen en las nóminas de 18 de las 30 franquicias de Grandes Ligas que pronto comenzarán el Entrenamiento de Primavera (tanto en la Florida como en Arizona). Muchos de ellos de seguro estarán en la alineación el primer día de la temporada 2018, otros buscarán esa titularidad; mientras, la gran mayoría luchará por obtener un cupo en el róster.

¿Cuáles serían los más destacados la próxima campaña?

En la alineación titular estarían:

  1. Aroldis Chapman (P) (Yankees de Nueva York). Con una alineación ofensiva muy potente, donde resalta el dúo Stanton – Judge, es probable que el “Misil cubano” tenga mucho más trabajo este año. Esperemos que logre recuperarse de una campaña inestable.
  2. Adeiny Hechavarría (SS) (Rays de Tamba Bay). Podría abrir como titular de un equipo en reconstrucción.
  3. Kendrys Morales (BD) (Azulejos de Toronto). Su rol como designado de un equipo que tratará de volver a los playoff parece estar garantizado.
  4. José Abreu (1B) (Medias Blancas de Chicago). “Pito” volverá a ocupar el cuarto puesto de la alineación de un equipo que difícilmente llegue a la postemporada. Un cambio de franquicia hubiera sido deseable, pero los millones puestos sobre la mesa convencieron al cienfueguero (y a su agente).
  5. Yoan Moncada (2B) (Medias Blancas de Chicago). No habrá más tiempo de espera para este gran talento que tendrá que demostrar, sí o sí, que puede ocupar un turno importante en la alineación del equipo.
  6. Yonder Alonso (1B) (Indios de Cleveland). Fue una de las contrataciones más importantes de los campeones de la división Central. Alonso llega a un equipo con aspiraciones de regresar a la Serie Mundial.
  7. José Iglesias (SS) (Tigres de Detroit). Es uno de los pocos veteranos que “quedó con vida” de la purga que realizaron los ejecutivos de los Tigres. Sigue estando en el Top 5 de los defensores del campo corto en las Mayores.
  8. Yuli Gurriel (1B) (Astros de Houston). Finalmente el espirituano ganó un título importante. El año pasado entró en la boleta por los “mejores novatos”, ahora tendrá que demostrar que puede mantener (o mejorar) sus números ofensivos.
  9. Yoenis Céspedes (OF) (Mets de Nueva York). Después de un decepcionante 2017, plagado de lesiones, el granmense espera regresar al nivel que lo convirtió en una súper estrella y le permitió obtener el mayor contrato ofrecido a un pelotero cubano en Grandes Ligas.
  10. Yasiel Puig (OF) (Dodgers de Los Ángeles). “Caballo Salvaje” parece tener un lugar seguro en el jardín derecho de los Dodgers. En 2017, el cienfueguero mostró un poco más de madurez, dentro y fuera del terreno, pero sus resultados quedaron todavía por debajo de sus potencialidades.
  11. Raisel Iglesias (P) (Rojos de Cincinnatti). Juega para un equipo mediocre, pero, sin dudas, es uno de los mejores cerradores de la Liga Nacional.

Los que estarán en las nóminas (y podrían llegar a la titularidad):

  1. Aledmys Díaz (IF) (Azulejos de Toronto). El cambio de equipo fue lo mejor que pudo ocurrirle al villaclareño, que recibió pocas posibilidades con los Cardenales.
  2. Leonys Martín (OF) (Tigres de Detroit). Su capacidad defensiva lo mantiene en Grandes Ligas; pero con el bate sigue sin convencer.
  3. Jorge Soler (OF) (Reales de Kansas City). Uno de los peloteros cubanos con más talento que no acaba de despegar. El 2017 fue para el olvido.
  4. Ariel Miranda (P) (Marineros de Seattle). Luchará por un puesto en la rotación abridora de los Marineros. Comenzó bien la campaña 2017, pero su rendimiento en la segunda parte fue horrible.
  5. Guillermo Heredia (OF) (Marineros de Seattle). Gran defensa y un bate oportuno de emergente.
  6. Odrisamer Despaigne (P) (Marlins de Miami). El habanero ha pasado por todas las opciones, desde abridor, hasta intermedio y cerrador. En ninguna ha convencido.
  7. Yasmany Tomás (OF) (Diamondbacks de Arizona). “El Tanque” poco pudo aportar en 2017, por causa de las lesiones. Si regresara saludable, volvería a ser titular en los DBacks.
  8. Yasmani Grandal (R) (Dodgers de Los Ángeles). Será regular en no pocos juegos de los Dodgers.

Los que luchan por un puesto en la nómina:

  1. Roenis Elías (P) (Medias Rojas de Boston)
  2. Rusney Castillo (OF) (Medias Rojas de Boston)
  3. Lourdes Gurriel Jr. (IF) (Azulejos de Toronto)
  4. Luis Robert Moirán (OF) (Medias Blancas de Chicago). Este súper talento tiene muchísimas opciones de llegar al equipo grande en la segunda parte de la temporada.
  5. Yandy Díaz (IF) (Indios de Cleveland)
  6. Brayan Peña (R) (Tigres de Detroit)
  7. Rogelio Armenteros (P) (Astros de Houston)
  8. Alejandro García (OF) (Astros de Houston)
  9. José Miguel Fernández (IF) (Angelinos de Los Ángeles)
  10. Andy Ibañez (IF) (Rangers de Texas)
  11. Hector Mendoza (P) (Cardenales de San Luis)
  12. Rangel Ravelo (1B) (Cardenales de San Luis)
  13. Randy Arozarena (OF) (Cardenales de San Luis)
  14. José Adolis García (OF) (Cardenales de San Luis)
  15. Yaisel Sierra (P) (Dodgers de Los Ángeles)
  16. Yusniel Díaz (OF) (Dodgers de Los Ángeles)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *