jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los mejores eventos deportivos de 2018

En 2018 Latinoamérica será sede de importantes eventos deportivos; además, equipos y atletas de la región afrontarán fortísimos compromisos en diferentes partes del mundo. ¿Qué competencias no te puedes perder en el año? PanamericanWorld te propone un calendario mensual, donde hemos colocado los certámenes que, de seguro, llamarán tu atención.

Enero

En el primer mes del año, el Rally Dakar mantendrá en tensión a los amantes del deporte. Esta será la edición 40 del evento que por décimo año consecutivo tendrá a Latinoamérica como su escenario de competencia. Los participantes saldrán de Lima, la capital peruana, el 6 de enero y, en las siguientes dos semanas, pasarán por Bolivia y Argentina, donde los dichosos corredores que logren culminar las 13 etapas llegarán a Córdoba, el 20 de enero.

Febrero

El segundo mes del año nos traerá la XXIII edición de los Juegos Olímpicos de Invierno, en PyeongChang, Corea del Sur. Al menos once países latinoamericanos y caribeños enviarán una delegación, aunque, realmente, no hay pronósticos de ni siquiera una medalla. Para Canadá y Estados Unidos la realidad será diferente, porque estos países tienen una gran tradición en los Juegos y aspiran a ubicarse entre los cinco primeros en la tabla final.

Otro evento que llamará la atención en Latinoamérica será la cuarta parada del Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, que acogerá Santiago de Chile, el 3 de febrero. Estas carreras de autos eléctricos cada vez son más llamativas y atraen a miles de fanáticos a los autódromos.

Marzo

El tercer mes del año tendrá como plato fuerte la decimoséptima edición del Campeonato Mundial bajo techo de la IAAF, que esta vez acogerá Birmingham, en el Reino Unido. La gran mayoría de las estrellas latinoamericanas y caribeñas del atletismo buscarán un título allí.

Además, en marzo habrá dos series de ePrix del Mundial de la Fórmula E en Latinoamérica: en Ciudad de México (quinta parada) y Sao Paulo, Brasil (sexta parada).

Abril

El fútbol femenino vivirá su momento cumbre en la región con la celebración en Chile de la octava versión de la Copa América. Las 10 selecciones nacionales de la Conmebol lucharán por el título y también por dos boletos directos a la próxima Copa Mundial de la FIFA, en 2019.

El 8 de abril los fanáticos de la velocidad en Argentina disfrutarán del Grand Prix de motociclismo, con carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3. Luego, el 22, esta competición se trasladará a Estados Unidos, donde se efectuará el Grand Prix de las Américas. Ya más cerca del final del mes, entre el 20 y el 22, Costa Rica acogerá el Campeonato Panamericano de Judo y Perú será la sede del Campeonato Panamericano de Lucha Libre.

Mayo

La final de la Liga de Campeones de la UEFA (donde previsiblemente habrá presencia de latinoamericanos) acaparará la atención en mayo. Esta vez París acogerá al partido futbolístico más esperado a nivel de clubes.

El 26 de mayo comenzarán en Cochabamba, Bolivia, los XI Juegos Suramericanos (también llamados Odesur). Los organizadores esperan recibir una cifra récord de participantes (más de 4100) que superará en más de 1000 a los que intervinieron en la edición anterior, realizada en Santiago de Chile, en 2014. Ahora, en la urbe boliviana se disputarán los 28 deportes olímpicos.

Junio

A partir del 14 de junio, el mundo girará alrededor de un balón de fútbol, pues en Rusia se disputará la 21 edición de la Copa de la FIFA. Latinoamérica tendrá enormes expectativas en este campeonato, considerado, junto a los Juegos Olímpicos, como el más seguido en el planeta. ¿Podrá el Brasil de Neymar añadir la sexta estrella en su uniforme? ¿Messi logrará su ansiado Mundial, para acabar con las dudas sobre el mejor de todos los tiempos? Ocho selecciones latinoamericanas obtuvieron un boleto para el Mundial (5 por Conmebol y 3 por Concacaf, con Panamá como el único debutante en estas lides).

Las ciudades argentinas de Rosario y Santa Fe acogerán la Copa Mundial de baloncesto de la FIBA, para menores de 17 años, entre el 30 de junio y el 8 de julio. Estos eventos suelen ser muy llamativos, porque las más jóvenes figuras tratan de demostrar todo su talento. 16 selecciones disputarán la corona y, además de los locales, Latinoamérica estará representada por Puerto Rico y República Dominicana.

Julio

El 15 de julio, en el muy moderno estadio Luzhniki, de Moscú, se disputará la final de la Copa Mundial de la FIFA. Esperemos que haya, al menos, una selección latinoamericana en este desafío.

Agosto

En agosto, entre el 3 y el 19, tendremos la 23 edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia. En total participarán más de 5800 atletas, provenientes de 37 países. Cuba ganó la versión anterior, celebrada en Veracruz, en dura porfía con México y, ahora, en la urbe colombiana, es probable que la disputa por la cima en la tabla de medallas sea todavía más cerrada.

Luego, entre el 17 y el 26, Estados Unidos acogerá la octava Copa Mundial de Béisbol femenino y las locales tratarán de terminar con el reinado de cinco torneos consecutivos ganados por Japón.

Puedes leer el artículo completo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *