viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Despaigne y Moinelo ganan la Serie de Japón con los Halcones de Fukuoka

Tres días después de que Yuliesky Gurriel ganara la Serie Mundial 2017, con los Astros de Houston, el béisbol cubano celebró otra gran victoria, ya que Alfredo Despaigne y Liván Moinelo se proclamaron campeones de la Serie de Japón, con los Halcones de Fukuoka que vencieron, en seis partidos, al DeNA Baystars de Yokohama.

La 68 edición de la Serie de Japón lucía muy desproporcionada, ya que, por un lado, estaban los todopoderosos Halcones, que lograron 94 victorias en la campaña regular y jugaban su tercera final en cuatro años; mientras, su rival, Yokohama clasificó como tercero de la Liga del Pacífico, pero fue capaz de dejar en el camino en la Serie Clímax a los Tigres de Hanshin y, luego, a Hiroshima.

Los Halcones comenzaron impetuosos y ganaron fácilmente el primer juego, 10-1, con gran trabajo de su estrella, Kodai Senga y excelente ofensiva de Despaigne, quien conectó de 4-3, con dos impulsadas. El segundo desafío fue más cerrado y los Halcones, como locales, vinieron de atrás, al marcar un rally de 3 carreras en el séptimo que les dio la victoria, 4-3 y la ventaja en la Serie, 2-0. Despaigne se fue de 4-1, con otra impulsada; mientras, Moinelo lanzó un inning, sin complicaciones.

El duelo se trasladó a Yokohama, donde los Halcones dieron el puntillazo, al triunfar 3-2, con la segunda victoria del relevista Shuta Ishikawa y salvado de su estelar cerrador, Dennis Sarfate. Despaigne terminó de 4-1 y Moinelo ponchó a dos bateadores, en un inning de actuación. Todo parecía acabado para el Yokohama, pero el equipo que dirige el venezolano Alex Cabrera no se dio por vencido y triunfó en el cuarto partido, 6-0, gracias al buen trabajo de Haruhiro Hamaguchi. Despaigne se fue en blanco, de 3-0 Otra vez contra la pared, el DeNA remontó el marcador en el quinto juego, cuando perdía 4-2 y, con un rally de 3 anotaciones en el sexto, puso la Serie 3-2 y obligó el regreso a Fukuoka. Despaigne, de 3-0 y una impulsada, con fly de sacrificio y Moinelo sufrió el revés, ya que en 1,2 permitió dos jits y la carrera decisiva.

El sexto partido fue espectacular. El DeNA tenía ventaja de 3-2 a la altura del noveno inning y parecía que la Serie podría llegar a un impensado séptimo desafío; sin embargo, fallaron los relevistas de Yokohama.  Uchikawa conectó un jonrón que igualo el partido y, en el onceno, Keizo Kawashima disparó el jit que dejó tendido en el terreno a Yokohama y dio el título a los Halcones. Sarfate, con dos partidos salvados y un formidable relevo en el último desafío fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie.

Vea todos los boxcores en YakuyDB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *