jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Paulinho aterriza en el Barça para apaciguar sus problemas

El centrocampista brasileño se convierte en el tercer fichaje del Barcelona. Firma por cuatro temporadas un contrato de 40 millones de euros. Paulinho aportará al conjunto catalán su espectacular disparo de media distancia. El Barça, tras la derrota en la ida de la Supercopa acelera el proceso de fichaje de Coutinho y Dembelé.

40 millones y una cláusula de 120 millones

El Barcelona ha hecho oficial el fichaje del centrocampista brasileño Paulinho, jugador al que habían rondado desde comienzos del mercado estival y que ahora se convierte así en la tercera incorporación del Barcelona de Valverde, al que los pronósticos deportivos de fútbol sitúan como uno de los favoritos para la Champions y la Liga. La entidad catalana anunciaba que Paulinho firmaba un contrato que le mantendrá ligado al club blaugrana por cuatro años. Paulinho obtendrá 40 millones de euros y que su cláusula de recisión ascenderá hasta los 120 millones, una cifra tres veces superior a la que el Barça ha pagado por él. Este próximo jueves, el centrocampista brasileño será sometido al reconocimiento médico y las pruebas físicas para poder ser presentado en el mimo día en el Camp Nou.

Con Paulinho el club catalán se ha gastado 82 millones de euros en el mercado de fichajes de este verano, tras incorporar al defensa portugués Nelson Semedo y al extremo catalán Gerard Deulofeu.

Muy físico y de amplio recorrido

Paulinho de 29 años procede del Guangzhou Evergrande chino donde ha militado dos cursos (2015-17). El centrocampista brasileño aterrizó en el fútbol chino, tras haber pasado dos temporadas en la Premier League vistiendo la camiseta del Tottenham Hotspur (2013-2015), e impulsado por un suculento contrato de 14,5 millones.

Paulinho es un jugador de amplio recorrido y muy físico, que conseguirá llegar al área del rival sin problemas. Además, el mediocentro brasileño tiene gran capacidad para las recuperaciones. La incorporación del centrocampista brasileño al Barcelona, aunque sigue generando muchas dudas, va a ofrecer habilidades de las que actualmente carece la plantilla. Para empezar el Barça se verá favorecido con su disparo de media distancia, así como en el momento de defender acciones de juego aéreo. Paulinho será un perfecto complemento para Sergio Roberto, Iniesta o Rakitic.

Al Barça llega tras haber firmado esta última campaña su mejor registro anotador de su carrera profesional: 12 dianas en total (7 goles en la Liga nacional y 5 en la Champions League china) y eso, pese a su condición de medio centro. Mientras que en lo que se refiere a su palmarés, destacan títulos como la Copa Libertadores en 2012 con el Corinthians o la Copa Confederaciones que arrebató con su selección a España. En el fútbol chino ha conseguido una Champions League en el curso 2015 y en las dos últimas campañas una liga y una Copa nacional.

Acelerón de fichajes en el club blaugrana

Paulinho es después de Neymar uno de los jugadores más destacados de la etapa de resurrección que ha marcado Tite en la selección brasileña. Por lo que el Barça actual, no podía dejar escapar una figura así.

La victoria del Real Madrid en el primer partido de ida de la Supercopa de España (1-3) han hecho saltar las alarmas en el Barcelona de un Valverde que se ha estrenado oficialmente en el Camp Nou con derrota, y que podría perder el primer título de la temporada. La entidad catalana como respuesta al patinaje y al vacío de Neymar, por el momento, busca soluciones en los fichajes millonarios. Los pretendidos Dembelé y Coutinho podrían estar cada vez más cerca del Barça ya que El Borussia Dortmund al parecer ha aceptado vender al futbolista francés por 140 millones y Klopp no ha convocado al brasileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *