jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Lewis Hamilton, entre niños y almendrones, enamorado de Cuba

La Fórmula 1 está de vacaciones. Después de 11 grandes premios, el alemán Sebastian Vettel marcha en el primer lugar del campeonato, con una ventaja de solo 14 puntos sobre el gran favorito, el británico Lewis Hamilton. Los pilotos buscan despejar durante el parón de las carreras y acumular nuevas fuerzas para afrontar la segunda parte de la temporada. Muchos prefieren un bajo perfil y pasan tiempo con su familia; otros son más activos y aprovechan para cumplir compromisos internacionales, como acaba de hacer Hamilton, quien viajó a La Habana, como embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En la capital cubana, Hamilton compartió varios momentos con niños y conoció de primera mano los programas de desarrollo en el país. El británico estuvo muy activo en las redes sociales y compartió un mensaje que parece resumir su estancia habanera: “enamorándome de Cuba”. El tricampeón mundial de F1 ha actuado como embajador de la UNICEF desde 2012.

Hamilton apareció en varias imágenes acompañado por autos clásicos que todavía recorren las calles habaneras y que resultan muy atractivos para los visitantes, ya que se trata de modelos construidos en las décadas del 30, 40 y 50 del siglo pasado, pero que muestran un espectacular estado de conservación.

¿Qué pasará en la segunda parte de la temporada 2017 de la F1? Para muchos ha sido una sorpresa el gran resultado que ha obtenido hasta ahora Ferrari. Vettel ha ganado cuatro carreras y lidera con 202 puntos; mientras, el otro piloto de la escudería italiana, Kimi Räikkönen, marcha quinto, con 116 unidades, separado por solo un punto de Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien ocupa la cuarta plaza.

Hamilton también ha ganado cuatro carreras este año (China, España, Canadá y Gran Bretaña) y tiene otros dos podios, en Australia y Bahréin, pero Vettel acumula cuatro segundos puestos y por eso tiene una ligera ventaja, cuando faltan nueve grandes premios.

En la temporada anterior, Hamilton no pudo superar al alemán Nico Rosberg, quien sorprendió a todos con su apresurado retiro de la F1. Ahora parece tener una mejor relación con su compañero de escudería, Valtteri Bottas y esto puede apreciarse dentro y fuera de las pistas. Mercedes lidera el Mundial de constructores, con 357 puntos por 318 de Ferrari. No es una gran ventaja, pero teniendo en cuanta la regularidad alcanzada por los dos pilotos de Mercedes, pues es muy difícil que esta escudería ceda el liderato que ha mantenido en las últimas temporadas.

Después de sus vacaciones habaneras, Hamilton regresará a Europa para intervenir en el circuito belga de Spa-Francorchamps, próxima parada del Mundial de F1. Veremos si los aires del Caribe ayudan al tricampeón.

Publicado en Newsgur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *