sábado, abril 20Un espacio para todos los deportes

Día de Cambios: los Dodgers, con Yu Darvish, apuntan al anillo

El mejor equipo de la temporada 2017 de Grandes Ligas, el que parece encaminado a superar las 110 victorias, luce ahora mucho más fuerte: los Dodgers de Los Ángeles incorporaron a su rotación de abridores al japonés Yu Darvish y dejaron claro al universo del béisbol que apuestan todo para ganar la Serie Mundial.

Los Dodgers tienen un récord impresionante: 74 victorias en 105 partidos; pero la lesión de Clayton Kershaw indudablemente disparó las alarmas, así que la gerencia fue a la caza del mejor lanzador en la “lista calientes de cambios”…y lo obtuvo.  Ahora la rotación de abridores de los líderes del Oeste de la Nacional estaría conformada de la siguiente forma: Kershaw (cuando retorne de la lista de lesionados), Darvish, Alex Wood (la gran sorpresa esta temporada), Kenta Maeda y Rich Hill. A esto se añade la incorporación de dos nuevos relevistas, ambos zurdos: Tony Watson, que llegó de los Piratas y Tony Cingrani, de los Rojos. ¿Qué más puede pedir el director Dave Roberts?

Estos fueron los otros cambios que llamaron la atención:

Los Yankees…volvieron a ser los Yankees y cambiaron talento por un lanzador abridor que los pueda impulsar en su fortísima lucha por ganar el Este de la Americana. La llegada de Sonny Gray, desde los Atléticos de Oakland, fortalecerá enormemente una rotación que, con los vaivenes de Masahiro Tanaka, no ha sido gran cosa esta campaña. Además, la llegada del veterano zurdo Jaime García dará mayor profundidad.

El que parece ser el más fuerte rival de los Dodgers, Nacionales de Washington, gastó toda su energía en reforzar su punto débil: el peor cuerpo de relevistas del viejo circuito. Antes había incorporado a Sean Dolittle, pero ahora sí dio un golpe sobre la mesa, al obtener al cerrador de los Mellizos de Minnesota, Brandon Kintzler, quien ha tenido una gran campaña.

Astros de Houston ha dominado de principio a fin el Oeste. Su alineación es impresionante, pero el equipo necesitaba pitcheo y lo obtuvo con la adquisición del veterano abridor zurdo dominicano Francisco Liriano, quien realmente no estuvo bien con los Blue Jays.

Los Medias Rojas de Boston “soltaron” el peso del Panda Sandoval, quien pasará a la historia como una de las peores contrataciones y, para reforzar la tercera base, adquirieron de los Gigantes a Eduardo Núñez. Además, reforzaron el bullpen con el relevista Addison Reed, quien llegó procedente de los Mets.

La batalla en el Centro de la Nacional promete ser intensa hasta el final, así que los Cachorros voltearon la mirada hacia uno de los “vendedores”: los Tigres de Detroit. Esta franquicia envió a la Ciudad de los Vientos al veterano receptor Alex Ávila y al relevista zurdo Justin Wilson. En el Centro de la Americana, los Reales de Kansas City agregaron poder a su alineación, con el arribo de Melky Cabrera, de los Medias Blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *