jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

«La Barba» Harden impone otro récord en la NBA

james-harden

En la danza de los millones en que se ha convertido el mercado de la NBA nada sorprende. Todos esperaban que los Warriors de Golden State retuvieran al dos MVP, Stephen Curry, con un megacontrato; pero, de seguro, muchos quedaron con la boca abierta al saber que el versátil número 30 y con dos anillos en su poder recibiría 201 millones por cinco años. Esto significó un nuevo récord en la liga; pero, como las marcas están para romperse, no hubo que esperar mucho para que esta también cayera: los Rockets de Houston le ofrecieron a su súper estrella, James Harden, una extensión de 4 años que le garantiza a “La Barba” un total de 228 millones de dólares.

Harden tuvo una formidable campaña 2016-17, en la que terminó segundo en la votación como Jugador Más Valioso, tal y como le había ocurrido en 2014-15, cuando fue superado por Curry. Ahora solo el fantástico triple-doble promedio de Russell Westbrook impidió que la “Barba” ganara su primer MVP, porque números tuvo para ello: 29,1 puntos, 11,2 asistencias y 8,1 rebotes de promedio. Además, los Rockets, dirigidos por Mike D´Antoni (quien reconvirtió a Harden en base) lograron un excelente balance de 55-27 y avanzaron a la semifinal de la Conferencia Oeste, pero allí fueron detenidos por los Spurs de San Antonio. En esa serie, ciertamente, Harden no estuvo bien y la tapa que le propinó Manu Ginóbili, en los instantes finales del tiempo extra, en el quinto partido, fue uno de los momentos inolvidables de los playoff de la temporada anterior.

Harden, quien está dentro de otro megacontrato con Adidas de 200 millones, todavía tenía 2 años de contrato con los Rockets, en los que obtendría 59 millones. La extensión, por cuatro temporadas más, es de casi 170 millones, así que la suma da la asombrosa cifra de 228 millones, el total más alto de todos los tiempos en la NBA, ya que Curry recibirá 201 millones, por cinco años. El dinero de la “Barba” quedará distribuido de esta forma: 37,8 (2019-20); 40,8, (2020-21); 43,8 (2021-22) y 46,8 millones (2022-23). Cuando termine su contrato en 2023 con los Rockets, Harden, en ese momento con 33 años, habrá ganado en 14 campañas en la liga un total de 318 millones.

El dueño de los Rockets, Leslie Alexander, ha abierto la billetera en grande para tener un equipo competitivo que pueda hacerle frente a los todo poderosos Warriors de Golden State y también a los Spurs, los dos grandes favoritos del Oeste. La gerencia de Houston obtuvo a Chris Paul, en un cambio con los Clippers de Los Ángeles y, además, reforzó la plantilla con la firma de PJ Tucker, reconocido por su gran trabajo defensivo y que complementa a una franquicia que buscará un nuevo título, esquivo desde los dos campeonatos obtenidos en la era de Hakeem Olajuwon.

Varios rumores indican que Carmelo Anthony podría terminar en los Rockets. El veterano jugador sabe que los Knicks son un equipo a largo plazo y él quiere un anillo ya. Tiene dos opciones: los Cavaliers de Cleveland, de su amigo LeBron James o estos Rockets que lucen muy completos. Si terminara en la franquicia tejana añadiría una nueva estrella al Oeste y complejizaría, aún más, la lucha por el título en una conferencia que luce muy superior al Este.

Publicado en Newsgur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *