viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

La NBA danza en millones

De las cuatro ligas profesionales más fuertes en Estados Unidos, sin dudas la NBA es la que mejores salarios paga a sus jugadores. Recientemente, la liga notificó a los equipos que el límite salarial para la temporada 2017-18 se mantendría exactamente en 99,093 millones de dólares; mientras, que el impuesto de lujo, que el año pasado estuvo en 113,2 kilos, ahora llegará a los 119,266 millones.

Con la apertura del mercado se han confirmado traspasos, extensiones de contratos y firmas de agentes libres con cifras multimillonarias. ¿Cuáles han sido los más llamativos? Analicemos este Top 4:

Stephen Curry – 201 millones, por cinco años, con los Warriors de Golden State

El acuerdo del dos veces MVP con los Warriors es el mayor que podía firmar un jugador, de acuerdo con la reglas salariales de la NBA. Curry vuelve a entrar en los libros de récords de la liga, esta vez por obtener el primer contrato que supera los 200 millones: exactamente 201, por cinco años. De esta forma se convierte en el primer atleta en recibir 40 millones (o más) por una temporada.

Curry terminó su contrato de 44 millones y 4 años con los Warriors y, en este período, condujo al equipo a dos títulos (pudieron ser tres, pero se produjo la inolvidable remontada de los Cavaliers de Cleveland). En la pasada campaña promedió 25,3 puntos, 6,6 asistencias y 4,5 rebotes por encuentro, así que todos esperaban la renovación, ya que los campeones no dejarían escapar a su icónica figura (Kevin Durant solo lleva una temporada allí), pero sí sorprende la elevadísima cifra.

Paul George – traspasado de los Pacers de Indiana a los Thunder de Oklahoma City

Ni a los Cavaliers, ni a Celtics. Los Pacers de Indiana decidieron que era mejor enviar a su jugador más completo hacia la otra Conferencia, así que, en la próxima campaña, Paul George formará pareja con Rusell Westbrook y elevará, todavía más, el nivel del Oeste. A cambio, los Pacers obtuvieron a Victor Oladipo y Domantas Sabonis. En 2018, George será agente libre. Quedará por ver si renovará con el Thunder o buscará un nuevo equipo. No podemos olvidar que Westbrook también será agente libre en la misma fecha y, de seguro, pedirá una cifra similar o incluso superior a la de Curry.

Blake Griffin – 173 millones, por cinco años, con los Clippers de Los Ángeles

Después de la partida de Chris Paul, rumbo a Houston, parecía que Blake Griffin seguiría sus pasos y buscaría un nuevo aire; sin embargo, los Clippers de Los Ángeles decidieron que valía la pena abrir y en grande la billetera para mantener al 32 junto a DeAndre Jordan, en una Conferencia que reúne a 14 de los 15 jugadores mejor pagados en la NBA. Los Clippers le ofrecieron 173 millones por cinco años a Griffin y este aceptó el acuerdo que lo mantendrá en el Staples Center.

Jrue Holiday – 126 millones, por cinco años, con los Pelicans de Nueva Orleans

El base recibió una tentadora oferta de los Pelicans de Nueva Orleans: 126 millones por cinco años (poco más de 25 kilos por cada temporada). Además, el acuerdo podría alcanzar hasta los 150 millones de dólares en la misma cantidad de años, a partir de diferentes bonos.

El empujón económico, combinado con la posibilidad de jugar junto a Anthony Davis y DeMarcus Cousins, fueron elementos muy convincentes para que este talentoso jugador se mantuviera en el equipo. De esta forma, Holiday se convierte en el sexto base mejor pagado de la liga, solo superado por Stephen Curry, Mike Conley, Russell Westbrook, Damian Lillard y Chris Paul.

Publicado en NewsGur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *