viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Ivanchuk persigue a su talismán: volverá a jugar en el Memorial Capablanca

El Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk encontró en el torneo Memorial Capablanca, en Cuba, a su talismán. Aquí no gana dinero (el premio de 2000 USD es “casi” simbólico); pero en territorio cubano “Chucky” probablemente haya jugado el mejor ajedrez en la década más reciente de su extensa carrera. Además, por supuesto, siempre es agradable ganar y, a sus 48, años, las victorias en certámenes ciertamente no abundan.

Ivanchuk ha jugado en ¡ocho ediciones del Memorial Capablanca! (ganó del 2005 al 2007; del 2010 al 2012 y en 2016) y es el ajedrecista extranjero con más participaciones. Su récord es impresionante: ha ganado seis coronas de ocho posibles y, en 81 partidas disputadas solo ha inclinado su rey en 4 ocasiones, con 32 victorias y 45 tablas.

En la versión 52 del Memorial Capablanca, que nuevamente se jugará en Varadero (del 26 de mayo al 6 de junio), Ivanchuk volverá a ser la estrella de un Grupo Elite en el que, además de los cubanos Leinier Domínguez (2739) y Lázaro Bruzón (2652), ya aparece confirmado un debutante: el GM indio Krishan Sasikiran (2674 puntos de coeficiente ELO, lugar 70 del ranking mundial de la FIDE).

Sasikirian se convertirá en el segundo GM de elite de la India en intervenir en un Memorial Capablanca. Cuatro años atrás, Pentala Harikrishna compitió en La Habana, pero aquí realmente no le fue bien, porque concluyó en la sexta y última posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *