viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Olimpiada de ajedrez en Bakú: equipos cubanos comenzaron bien (I)

Los equipos cubanos de ajedrez que intervienen en la Olimpiada mundial, en Bakú, comenzaron bien el evento, aunque, sorpresivamente, los hombres no pudieron barrer a Nicaragua; mientras, las chicas sí lograron las cuatro victorias ante El Salvador.

En la sección Abierta, el capitán del equipo, Aryam Abreu, decidió preservar a Leinier Domínguez, ante un rival muy inferior, así que Lázaro Bruzón (2623) ocupó el primer tablero y superó, con negras, al MF Mauro Ampie (2348). El duelo llegó a un final en el que pesó más la calidad de ventaja del cubano (torre contra alfil).

Yuniesky Quesada (2636), como segundo tablero, no tuvo problemas para vencer al MF Juan José Pineda (2175), en 31 movimientos de una Ruy López. El cubano lanzó un ataque contra el rey negro. Pineda pifió varias veces y, ante la evidente amenaza de jaque mate, reconoció la derrota.

Isán Ortiz (2581) planteó una defensa Siciliana ante Marcos Ortiz (2219) y ganó en solo 29 movimientos. La sorpresa de la jornada para Cuba estuvo en las tablas que pactó, en el cuarto tablero, Yuri González (2553) contra William Alfaro, de solo 2188 puntos de coeficiente ELO. El duelo llegó a un final de torres, con cuatro peones para cada bando, sin posibilidades para ninguno de los dos.

BARRIDA ANTE EL SALVADOR

El equipo femenino cubano no tuvo problemas para barrer (4-0) a El Salvador. Lo más destacado fue el debut exitoso en olimpiadas de la Maestra Internacional holguinera Lisandra Llaudy.

Resumen:

Hernandez, Bera ( 1808)   0-1    WGM    Arribas Robaina, Maritza (2315)
Herrera, Marjorie (1738)  0-1   WGM Marrero Lopez, Yaniet (2281)
Zavala Galindo, Alejandra Beatri (1766) 0-1  WGM Linares Napoles, Oleiny (2276)
Garcia Mendez, Alcira Guadalupe (1815) 0-1    WIM    Llaudy Pupo, Lisandra (2269)

Vea además:

Partidas en vivo de la Olimpiada de Bakú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *