viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Las peleas más polémicas en un estadio de béisbol en Cuba, versión 2019

La violencia sigue presente en los estadios de béisbol en Cuba. El caso más reciente fue una pelea entre jugadores de Industriales y Holguín, en el estadio Latinoamericano. Digamos que fue un «remake» de un combate anterior, en noviembre de 2018, en el «Calixto García». En este post les propongo repasar algunas de las peleas más fuertes vividas en la Serie Nacional de pelota.

INDUSTRIALES vs. HOLGUÍN, Round 2 (2019, estadio Latinoamericano)

INDUSTRIALES vs. HOLGUÍN, Round 1 (2018, estadio Calixto García)

YOSVANI ALARCÓN vs. ALEXANDER RODRÍGUEZ (2016, estadio Victoria de Girón)
https://www.youtube.com/watch?v=F_g0vu1Im6Q

PELEA ENTRE FREDDY ASIEL ÁLVAREZ – DEMIS VALDÉS, EN 2014

El juego entre Villa Clara y Matanzas marchaba tranquilo hasta el inning siete. Allí, el máscara espirituano Eriel Sánchez, refuerzo de Matanzas, le conectó enorme cuadrangular al abridor Fredy A. Álvarez por el jardín izquierdo. Después Fredy le pegó un pelotazo por la cabeza a Yasiel Santoya. Una vez que dominó a Anibal Medina, el abridor naranja volvió a propinar otro pelotazo, esta vez a Víctor Víctor Mesa. Inmediatamente sobrevino la violenta reacción de Demis Valdés Galarraga, que sin estar dentro del desafío, salió como una exhalación, con bate en mano.

RIVALIDAD AL MÁXIMO ENTRE INDUSTRIALES Y SANCTI SPÍRITUS

Industriales y Sancti Spíritus sostuvieron una fortísima rivalidad durante más de una década. En este primer video, en el playoff de cuartos de final, de la temporada 2005, Antonio Scull de los azules de la capital y Yovani Aragón, de los Gallos, protagonizaron un desagradable incidente, en el estadio Latinoamericano.

Nueve años más tarde, también en otro playoff, los mismos equipos se vieron envueltos en una riña tumultuaria que solo pudo ser aplacada por la policía.

El pelotero (Lisbán Correa)  tomó el bate y corrió hacia el lanzador (Yaniel Sosa), dispuesto a golpearlo con todas sus fuerzas. Ambos corrieron hacia el jardín central ante la mirada atónita de fanáticos, jugadores y también de los que presenciaban el partido por la televisión.

2 comentarios

  • Pedro Aniel

    Todas lamentables, eso sí, la de Alarcón contra Matanzas sin sentido ninguno. Si cada vez que una pelota pasa tan lejos del bateador se formara esto habría que cambiar el nombre del deporte. No he visto a nadie diciendo que el lanzamiento no era para tanto, lo que he visto es a algunos periodistas de abogados defensores de Alarcón. Ya me dirán.

    • Miguel

      Pedrín! EL lanzamiento no fue para tanto, recta pegada, adentro; pero Alarcón consideró que era la «venganza», por el jonrón en el noveno inning, precisamente frente a Alexander Rodríguez, que dejó a los Cocodrilos fuera de la final de la temporada pasada. La narración fue exagerada, igual la reacción de Alarcón…y el resultado otro triste incidente, ante un estadio semi vacío, incluso para el equipo que ha tenido el mejor arranque en una Serie Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *