jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Los 10 mejores deportistas de América en 2015

En un año en el que tuvimos desde Juegos Panamericanos, Campeonatos mundiales de atletismo y boxeo, hasta la Copa América de fútbol, junto a las otras competiciones deportivas con periodicidad anual, resulta muy complicado seleccionar los diez atletas más destacados de América; pero en PanamericanWorld nos arriesgamos a la polémica.

Yarisley Silva (Atletismo, Cuba)

La pertiguista cubana Yarisley Silva tuvo un formidable 2015. En los Panamericanos de Toronto brilló con su espectacular triunfo sobre la brasileña Fabiana Murer y la estadounidense Jennifer Suhr; luego, en el Campeonato mundial de Beijing, logro su primera corona universal, con un salto de 4,90 metros. Además, lideró el ranking mundial con 4,91 metros. Todos estos triunfos le valieron para ser elegida la Atleta del año en Cuba y también de la Asociación Norte, Centroamérica y del Caribe de atletismo (NACAC).

Lionel Messi (Fútbol, Argentina)

La “Pulga” lideró al club Barcelona en la conquista del título de la Liga Española, la Copa del Rey, la Liga de Campeones de la UEFA y la Súper Copa de Europa. Es el gran favorito para recibir, por quinta ocasión, el Balón de Oro de la FIFA. Su punto menos destacado ocurrió con la selección argentina, en la Copa América. Allí los albicelestes no cumplieron los pronósticos y perdieron la final ante Chile, por lo que Messi continuó sin alcanzar un título importante con el equipo principal de su país. En 2015, Messi superó a Telmo Zarra como el futbolista con mayor cantidad de hat-tricks en la Liga y también ya es el jugador con mayor cantidad de asistencias en la historia de esa competición.

Serena Williams (Tenis de campo, Estados Unidos)

La menor de las hermanas Williams estuvo cerca de conseguir un año perfecto en el circuito del tenis, porque ganó 3 de los 4 Grand Slam y solo cedió en la semifinal del Abierto de Estados Unidos. A sus 35 años ella demostró que todavía está en gran forma deportiva y ganó 53 de los 56 juegos que desarrolló. Los excelentes resultados de Serena le valieron para ser considerada por la revista Sports Illustrated como la mejor deportista de Estados Unidos en 2015.

Usain Bolt (Atletismo, Jamaica)

El Relámpago jamaicano llegó rodeado de muchas dudas al Campeonato Mundial en Beijing. Hasta ese momento, Bolt había tenido un año para el olvido; sin embargo, como ha sido habitual en él, volvió a crecerse en el momento de la definición. En la final de los 100 metros planos superó por apenas una centésima al estadounidense Justin Gatlin; luego paseó la distancia en los 200 metros y contribuyó al triunfo de la cuarteta de su país en el relevo corto. De esta forma, Bolt, de 29 años, aumentó hasta 11 su récord de títulos mundiales.

Arturo Vidal (Fútbol, Chile)

Chile ganó la Copa América de fútbol por primera vez en su historia. Una de las figuras claves del triunfo de la Roja fue Arturo Vidal, quien estuvo envuelto en una fuerte polémica antes del inicio del torneo; pero, una vez que echó a rodar el balón, el jugador demostró toda su valía, al marcar tres goles, por lo que quedó incluido en el once ideal del certamen.

Además, ganó por cuarta ocasión consecutiva la Serie A italiana, con la Juventus de Turín. Ese equipo avanzó hasta la final de la Liga de Campeones de la UEFA, por lo que Vidal se convirtió en el primer futbolista chileno que alineó en ese importante partido. Al terminar la campaña, Vidal firmó con el Bayern de Múnich. En sus cuatro años en Italia anotó 48 goles en 171 juegos.

Miguel Cabrera (Béisbol, Venezuela)

La temporada 2015 fue la peor posible para los Tigres de Detroit, que quedaron en la última posición del Centro, en la Liga Americana. En medio del caos que vivió esa franquicia, nuevamente el venezolano Miguel Cabrera volvió a ser lo más destacado, al ganar, por cuarta ocasión, la corona de bateo, con promedio de 338. El “Tigre de Maracay” entró en la lista de lesionados por primera vez en su muy exitosa carrera deportiva; sin embargo, esto no le impidió mantenerse como el bateador más completo de las Mayores.

Cabrera se unió a Rod Carew (7) y Roberto Clemente (4), como los latinoamericanos con más títulos de bateo en Grandes Ligas.

Lea el artículo completo en PanamericanWorld

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *