viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Los mejores peloteros latinos en la Liga Americana

José-Altuve-elvenezolanonewsLos peloteros latinos tuvieron un gran impacto en la temporada 2015 de las Mayores. El aporte de varios de ellos fue clave para que sus equipos de la Liga Americana se incluyeran en los playoffs; mientras otros, aunque sus selecciones no llegaron a octubre, sí lograron rendimientos individuales muy destacados.

De los cinco equipos de la Liga Americana que avanzaron a la postemporada, los Azulejos de Toronto fueron los que contaron con el mayor aporte de los jugadores latinos. Los batazos de los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, combinados con el trabajo desde el montículo de los mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna, impulsaron a ese equipo de regreso a los playoff, tras 22 años de ausencia.

El aporte latino también fue visible en los Reales de Kansas City, un equipo que ganó su división por primera vez en 30 años. Allí sobresalió el poder del dominicano Salvador Pérez y la oportunidad del cubano Kendrys Morales; mientras, los sorprendentes Astros de Houston se apoyaron en el venezolano José Altuve y el boricua Carlos Correa para llegar hasta la Serie Divisional. ¿Qué otros latinos brillaron en esta campaña?

Miguel Cabrera

Los Tigres de Detroit tuvieron un año decepcionante, a tal punto que concluyeron en la última posición de la División Central; sin embargo, ni siquiera ese pobre papel y su entrada por primera ocasión en la lista de lesionados, que lo separó por dos meses de los terrenos, impidieron que el venezolano Miguel Cabrera lograra otra relevante actuación.

El “Tigre de Maracay” ganó por cuarta vez en cinco años el título de bateo de la Liga Americana, con un promedio de 338. Cabrera participó en 119 partidos y conectó 18 cuadrangulares, con 76 carreras impulsadas.

David Ortiz

El “Big Papi” acalló a todos sus críticos con una gran actuación. Los Medias Rojas de Boston tuvieron otro año para el olvido; pero el dominicano logró números muy buenos: impulsó 108 carreras y disparó 37 jonrones, por lo que se unió al exclusivo club de jugadores con más de 500 vuelacercas en la centenaria historia de las Grandes Ligas.

Nelson Cruz

En 2014, el dominicano Nelson Cruz lideró la Liga Americana, con 40 vuelacercas, cuando jugaba con los Orioles de Baltimore. Un año después, ahora con el uniforme de los Marineros de Seattle, Cruz tuvo la mejor campaña ofensiva de su carrera: concluyó segundo en la Liga en cuadrangulares, con 44—solo fue superado por los 47 de Chris Davies—; tercero en slugging (556), octavo en bateo (308) y undécimo en carreras impulsadas (93).

Además, Cruz se unió al futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Ken Griffey Jr. como los únicos peloteros que han liderado a los Marineros en promedio ofensivo, hits y jonrones en una misma temporada.

José Bautista

Después de 22 años sin jugar un partido de postemporada, los Azulejos de Toronto ganaron el Este de la Liga Americana, gracias, en buena medida, a su poderosa ofensiva. En el centro de la alineación estuvo, casi siempre, el dominicano José Bautista. El veterano slugger participó en 153 desafíos, conectó 29 dobles, 40 cuadrangulares e impulsó 114 carreras.

Lea el artículo completo en Panamerican World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *