jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Latinos a seguir en la NBA

La temporada 2015-2016 de la NBA ya comenzó y en las nóminas de los 30 equipos de la liga de básquet más competitiva del mundo aparecen varios jugadores latinos que podrían brillar. Con los campeones del Este regresa al pívot brasileño Anderson Varejao, después de sufrir una seria lesión en el tendón de Aquiles en la anterior campaña; mientras, en la otra conferencia, el argentino Manu Ginóbili sueña con jugar una nueva final vistiendo el uniforme de su equipo de siempre, los Spurs de San Antonio. ¿Llegarán estos latinos con sus equipos a la discusión del título? Ambas selecciones aparecen entre las favoritas, pero pronosticar parece cada vez más difícil en la NBA.

Al Horford (República Dominicana, Pívot, Atlanta Hawks)
al_horford_blogdebasket
El dominicano Al Horford se ha consolidado como uno de los pívots más dominantes en la NBA. Debutó en la temporada 2007-2008, con los Hawks y en 8 años con ese equipo promedia 14,2 puntos, 9,8 rebotes y 1,2 bloqueos por partido. En tres ocasiones ha participado en el Juego de las Estrellas.

A sus 28 años, Horford es el líder de los Hawks, un equipo que impresionó en la temporada 2014-2015, tras obtener 60 triunfos y llegar a la Final de Conferencia, en la que perdió ante los Cleveland Cavaliers. El dominicano sufrió una lesión en un músculo del pecho y esto disminuyó las opciones de Atlanta; pero, ahora, totalmente recuperado, ¿podrán los Hawks acercarse a las 60 victorias?

Manu Ginóbili (Argentina, Escolta, San Antonio Spurs)
manu-ginobili-diarioregistrado

El argentino es el jugador latino con más títulos en la historia de la NBA. Ginóbili ha conquistado cuatro anillos de campeón, siempre con los Spurs de San Antonio, equipo en el que debutó en 2002.

En 13 años en la NBA, este formidable jugador, de 6 pies, 6 pulgadas de estatura, promedia 14,3 puntos y 4 asistencias por partido. En la postemporada sus resultados mejoran, porque en 187 desafíos promedia 15,2 puntos y en varias ocasiones su puntería ha sido clave para el triunfo de los Spurs.

En la temporada 2014-2015, el rendimiento del argentino descendió. El director técnico Greg Popovich lo colocó en 70 partidos, ninguno como titular y sus minutos de juego bajaron a 22,7 por encuentro, al igual que los puntos anotados, 10,5. No obstante, la gerencia de los Spurs sigue confiando en el veterano jugador, de 38 años, al que le ofrecieron un contrato por dos años y 5,7 millones de dólares. En su exitosa carrera, en la que ha ganado, además de títulos (2003, 2005, 2007 y 2014), más de 100 millones de dólares, Ginóbili ha participado en 2 Juegos de las Estrellas (2005 y 2011) y en la campaña 2007-2008 fue elegido como Mejor Sexto hombre de la NBA. Los Spurs se reforzaron este año, con la incorporación de LaMarcus Aldridge y esto, unido al aporte de Kawai Leonard, Tim Duncan, Tony Parker y del argentino coloca a San Antonio como uno de los equipos a derrotar.

Lea el artículo completo en Panamerican World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *