jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

El fútbol español, ¿volverá a reinar en la Champions League?

champions-league-sports-bars-dublin.jpg

 

El fútbol español, ¿volverá a reinar en la Champions League?

El fútbol español vuelve a demostrar que es la liga más fuerte de Europa. Nunca antes cinco clubes de un mismo país habían ganado el derecho a disputar la Champions League, por lo que el hecho de que el Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia jueguen la fase de grupos puede considerarse un hito en la competición.

Además, tampoco podemos olvidar que los últimos dos campeones juegan en la Liga española. En 2014, el Real Madrid venció en la final al Atlético de Madrid, con aquel inolvidable gol de cabeza de Sergio Ramos, en tiempo de descuento. Un año más tarde, el Barca completó su formidable triplete, al superar a la Juventus, en Berlín.

El Barca, Real Madrid y Atleti clasificaron por sus actuaciones en la anterior temporada de la Liga española; mientras, el Sevilla logró su pase al ganar la Europa League y, por último, el Valencia alcanzó su boleto en los playoffs de clasificación.

¿Qué podemos esperar este año de la Champions League? Los partidos que traerá en directo la televisora BeIN Sports prometen intensidad desde el pitazo inicial. En el Grupo A, el Real Madrid y el PSG Saint-Germain salen como favoritos y, de seguro, los dos desafíos entre estos grandes atraerán la atención del universo futbolístico. Poco tienen que hacer el Shakhtar Donetsk y el Malmö FF.

El otro representante de la capital española, el Atleti, tuvo suerte en el sorteo, porque terminó en el Grupo C, donde tendrá como rivales al Benfica portugués, al Galatasaray turco y al Astana kazajo (el primer club de ese país que avanza a esta fase de la Champions). El equipo de Diego Pablo Simeone no deberá afrontar complicaciones para liderar la tabla.

Peor suerte corrió el Sevilla, que terminó ubicado en el D, el llamado “Grupo de la Muerte”. Allí aparece el campeón del Calcio y finalista de la Champions anterior, la Juventus de Turín, el Manchester City inglés y el Borussia Mönchengladbach alemán. Realmente no lo tendrá fácil el equipo de Emery.

El campeón Barca también cayó en un grupo que parece complicado. En el E tendrá como rivales a la Roma italiana, al Bayer Leverskusen germano y al Bate Borisov de Bielorrusia. Los culés deberán disputar la cima de la agrupación contra los romanos.

Por último, en el H, Valencia las tiene todas consigo para avanzar a los octavos de final. El Zenit de San Petersburgo, el Lyon francés y el Gent belga lucen rivales asequibles, así que no deberíamos asombrarnos si 4 de los 5 clubes españoles clasificaran a la siguiente fase.

¿Podrá alguno (o quizás dos) llegar a disputar la final que acogerá San Siro, en Italia? Talento tienen en sus plantillas.

BeIN sports también será responsable de traernos a la pantalla la Europa League. Ya sabemos que no recibe la misma cobertura que la Champions, pero por supuesto que es una competición fortísima, en la que abundan los goles.

Dos clubes españoles participan en esta competición. El Villareal jugará en el Grupo E, junto al Viktoria Plze? checo, el Rapid de Viena austríaco y el Dinamo Minsk de Bielorrusia. Esperemos que el “submarino amarillo” haga los deberes y avance.

Por último, el Athletic de Bilbao terminó ubicado en el grupo L, junto al AZ holandés, el Augsburg alemán y el Partizan de Serbia. Los “Leones de San Mamés” también lucen con posibilidades de avanzar en esta agrupación.

La Champions y la Europe League arrancan dentro de muy poco y, por ejemplo, en la primera jornada, BeIN sports traerá en directo y en exclusiva estos partidos:

Primera jornada:

AS ROMA – BARÇA

VALENCIA – ZENIT

SEVILLA – BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

GALATASARAY – ATLÉTICO

RAPID DE VIENA-VILLARREAL

ATHLETIC- AUGSBURGO

Segunda jornada:

MALMÖ- R.MADRID

ATLÉTICO-BENFICA

JUVENTUS-SEVILLA FC

OL. LYON – VALENCIA

AZ ALKMAAR- ATHLETIC

VILLARREAL- VIKTORIA PLZEN

Mi foco de atención estará en el gran duelo entre azulgranas y romanos y también prometen los desafíos Juve-Sevilla y Galatasaray-Atlético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *