jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Leinier Domínguez, impaciente en División de Honor de Campeonato español

Leinier Domínguez, División de honor, Campeonato españa, ajedrez en España
Después de un largo receso de casi dos meses, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez (2736) regresó a la actividad, como primer tablero del club Sestao Fundación EDP, que compite en la División de Honor del Campeonato de España.

Los resultados de Leinier en las tres primeras rondas del certamen—que se juega en Linares— no han sido los mejores. En el debut igualó con el GM ucraniano Yuriy Kryvoruchko (2697); luego perdió frente al armenio Gabriel Sargissian (2673) y, después, entabló, con blancas, frente al indio Pentala Harikrishna (2740), en un cotejo que se extendió a 63 movimientos y en el que Domínguez tuvo ligera ventaja.

Hasta el momento, con 1 punto de 3 posibles, el cubano ha cedido 6,3 unidades en su coeficiente ELO en vivo que ahora es de 2729 unidades y descendió al lugar 24 del ranking mundial. El Sestao marcha en la cuarta posición entre los 8 clubes competidores, con un triunfo (frente al Mérida Patrimonio Humanidad) y dos matches igualados (ante Magic Extremadura y Solvay).

Los compañeros de Leinier en el Sestao son: el GM ucraniano Ruslán Ponomariov (2711), el GM francés Laurent Fressinet (2710), el GM español Francisco Vallejo (2686), el GM israelí Maxim Rodhstein (2678), el GM español Iván Salgado (2615) y el GM español Salvador del Río (2511).

Vea además:
Todos los resultados de la División de Honor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *