viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Peor imposible: Cuba recibió no hit-no run en inicio del Tope contra EE.UU

Tope Cuba vs EEUU, béisbol cubano, no jit no run, no hitter

El inicio del Tope Bilateral Cuba-Estados Unidos fue el peor posible para la selección que dirige Roger Machado: en nueve entradas, tres lanzadores, Tanner Houck, A.J. Puk y Ryan Hendrix, dejaron sin jits ni carreras a los bateadores cubanos. El revés por 2 a 0 sin dudas es una noticia alarmante, cuando quedan menos de 15 días para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Desde el montículo, Freddy Asiel Álvarez estuvo bien, porque en seis entradas de actuación solo permitió una anotación; pero no tuvo ningún respaldo ofensivo. Tras la salida del equipo del matancero Yadiel Hernández —otro fuerte golpe para los fanáticos matanceros, que han perdido en pocos meses a sus principales jugadores—, Machado abrió con Roel Santos (CF); José Adolis García (RF); Luis Yander La O (3B); Alexander Malleta (1B); Frederich Cepeda (BD); William Saavedra (LF); Raúl González (2B); Yulexis La Rosa (R) y Yorbis Borroto (SS). Después de Álvarez trabajó el pinareño Liván Moinelo.

Creo que todavía es demasiado pronto para lanzar una oleada súper crítica contra un equipo que está, al igual que sus rivales, en fase preparatoria. Entiendo que esa alineación es lo mejor que puede presentar Cuba ahora mismo (solo falta Despaigne), pero al revisar nombre tras nombre en la alineación es difícil evitar el desaliento….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *