jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

NBA Finals 2015: la soledad del rey LeBron James

NBA Finals 2015, Golden State Warrios, final NBA 2015, LeBron James, Cleveland Cavs

LeBron James y los Cleveland Cavaliers acaban de perder la final de la NBA, ante el mejor equipo de la Liga, los Golden State Warriors. El basquetbolista más completo del mundo trató de echarse al equipo encima y sus estadísticas fueron formidables en los seis partidos del playoff por el título, pero los reyes necesitan acompañamiento y James nunca lo tuvo. Un buen día de Matthew Dellavedova, otro de Timofey Mozgov…y nada más. Solo contra la defensa de los Warriors, LeBron intentó la heroica; pero, una vez más, quedó corto.

King James ha jugado seis finales de la NBA y ha perdido cuatro. Dos con los Cavs, dos con Miami Heat. Quizás nunca antes tuvo números tan fuera de serie, quizás nunca antes un equipo dependió tanto de un solo jugador. Sin Kyrie Irving ni Kevin Love, los fanáticos de Cleveland se encomendaron al icónico número 23; pero….a la hora de ganar títulos de NBA, solo un número 23 (a ratos el 45) ha sido lo suficientemente genial y no es precisamente LeBron.

1 comentario

  • Renier

    Michael Jordan en todos los titulos que gano tuvo la magistral ayuda de Scottie Pippen y siempre un tercer all start player like Denis Rodman o Horace Grant. No olvidemos que Lebron se asemeja mas al estilo de Magic Johnson. Creo que esta final demuestra una gran verdad en el baloncesto: Aunque seas el mejor del mundo el basket es un deporte de equipo, se necesita un equipo para ganar. De cualquier manera fue una gran final bien entretenida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *