viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Mundo loco: Mayweather vs. Pacquiao, una pelea multimillonaria

Pelea Mayweather vs. Pacquiao, ganancias Mayweather vs. Pacquiao, pelea del siglo, boxeo profesional, MGM Grand
No solo los promotores la han llamado “la pelea del siglo”. Todavía no se han dado ni un golpe, pero ya Floyd Mayweather y Manny Pacquiao han ingreso a sus ya abultadas cuentas bancarias cifras que rozan el absurdo.

El 2 de mayo, en el casino MGM Grand, Mayweather, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial pondrá en juego sus títulos contra ‘Pacman’, quien hará lo propio con el de la Organización Mundial.

Mayweather ganará como mínimo 180 millones de dólares; mientras el cheque de Pacquiao probablemente supere los 100 millones. Esta bolsa sería la más grande en la historia del boxeo y superaría la pelea de 2007entre Mayweather-De La Hoya. en la que De La Hoya ganó unos 52 millones. El pago más grande que ha recibido Mayweather fue de 41,5 millones, por pelear contra el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez.

Los precios oficiales de los boletos puestos a la venta variaron desde 1500 dólares en las últimas filas hasta 7500 dólares al lado del cuadrilátero. Las reventas, como era de esperarse, se dispararon.

De acuerdo con Bob Arum, promotor de Pacman, tan solo en la boletería del MGM habrá ingresos por más de 72 millones, por lo que superaría el récord anterior de 20 millones en Nevada por la pelea de 2013 entre Mayweather y Álvarez.

Las Vegas será otra de las multimillonarias ganadoras de la pelea. Una noche de hospedaje el fin de semana del duelo, en el MGM Grand, tiene un costo de 1600 dólares para viernes o sábado. Eso es más de 13 veces la tarifa para el domingo.

El costo del Pay Per View (Pago por Ver) en televisión de la pelea será de $99 en HD y 89 en estándar, según The Wall Street Journal. Showtime, que transmite las peleas de Mayweather, se llevará un 60% de las ganancias, mientras que HBO, que televisa las peleas de Pacquiao, se quedará con el 40%.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *