viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Pavel Eljanov completa fortísimo grupo Elite del Memorial Capablanca 2015

Pavel Eljanov, Grupo Elite, Memorial Capablanca 2015, Capablanca in Memoriam 2015, ajedrez en Cuba, Leinier Domínguez

El GM ucraniano Pavel Eljanov completará el sexteto de ajedrecistas que intervendrán en el fortísimo Grupo Elite de la 50 edición del Memorial Capablanca, que se jugará entre el 15 y el 25 de junio, en el hotel Habana Libre de la capital cubana.

Eljanov tiene un ELO de 2733 puntos (aunque el coeficiente podría cambiar dos veces, en las actualizaciones de mayo-junio) y aparece ubicado en la posición 24 del ranking mundial. El ucraniano y el chino Yu Yangyi (2724) debutarán en el torneo con más historia en Latinoamérica.

Los otros integrantes del Elite serán dos jóvenes Grandes Maestros rusos quienes competirán por tercera ocasión en el Memorial Capablanca: Ian Nepomniachtchi (2716) y Dmitry Andreikin (2723). Por Cuba estarán sus dos mejores jugadores: Leinier Domínguez (2729) y Lázaro Bruzón (2691). Hasta ahora el ELO promedio del Elite sería de 2719 puntos, por lo que recibiría la categoría XIX de la FIDE; pero estas cifras de seguro variarán, ya que los seis GM participarán en varios certámenes antes del Capablanca.

El mayor ELO promedio de un grupo Elite del Capablanca fue de 2721 unidades, en la edición 49, celebrada en 2014, donde compitieron Wesley So, Bruzón, Domínguez, Zoltan Almasi, Francisco Vallejo y Vassily Ivanchuk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *