jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Béisbol cubano, ¡Campeón Centroamericano en Veracruz!

Freddy Asiel se mantuvo en la lomita durante seis entradas (foto de Ismael Francisco)
Freddy Asiel se mantuvo en la lomita durante seis entradas (foto de Ismael Francisco)

Freddy Asiel Álvarez desde el montículo, el bateo de Yuliesky Gourriel, Alfredo Despaigne y Yadiel Hernández, más la pésima defensiva de Nicaragua se combinaron para que Cuba triunfara 9 carreras por 3, en la final del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz.

De esta manera, la selección nacional obtuvo su 15to título en la historia del evento regional deportivo más antiguo del planeta. Esta es una corona menor, si la comparamos con otros eventos (los pocos que quedan) en el béisbol internacional; pero tampoco creo que haya sido un evento fácil, porque participaron equipos con muchísima tradición como República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

Víctor Mesa agotó las reservas de Gatorade; pero esta vez casi todos los planes le funcionaron. La alineación estuvo bien pensada, hizo cambios por lo general atinados (aunque no entendí el hecho de mantener a Yaisel Sierra por dos entradas, cuando en el bullpen tenía a hombres de más experiencia) y el equipo «construyó» carreras, con robos de bases, squeeze plays…Nicaragua poco pudo hacer; aunque los nicas no bajaron las manos y en dos ocasiones lograron recortar la desventaja; sin embargo, sus relevistas (el día anterior, en la semifinal, habían utilizado a sus mejores hombres) no aguantaron.

El béisbol cubano necesitaba un título como este. No para complacer a directivos, sino como demostración de cuánto más se podría lograr si realmente los talentos pudieron insertarse, no a cuentagotas, en competiciones más exigentes.

Vea además:
Box score del partido Cuba 9-3 Nicaragua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *