viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Tablas en la apertura del match en Sochi (I)

La primera partida del rematch por el título mundial de ajedrez, entre el campeón, Magnus Carlsen y su retador, Viswanathan Anand, concluyó en tablas, tras 48 movimientos de una defensa Gruenfeld, planteada por el noruego.

El inicio del match lució mucho más prometedor que el del año pasado en Chennai. Anand afrontó la apertura con mucha más preparación, mientras Carlsen consumió muchos minutos para encontrar las mejores respuestas. En el movimiento 15, el indio llevó su alfil a h3 y creó una serie de oportunidades alrededor de la casilla e6. No obstante, Anand quizás haya equivocado el camino, al trasladar su torre de h hasta e1.

Llegaron más cambios de piezas y el cotejo entró en un final de dama, torre y cuatro peones para cada jugador. Anand se vio en apuros para alcanzar el primer control de tiempo. Carlsen aprovechó para presionar con fuerza al rey blanco, con su peón en a4 y la dama en c2; pero el prodigio noruego no quiso más complicaciones y con 42. Te2 (muchos sugerían Te3, para seguir con las amenazas sobre el punto b3) dejó abierta la posibilidad del empate. Anand hizo la jugada precisa (44.Dh1) y poco después llegó el estrechó de manos. Tablas.

En la conferencia de prensa, ninguno confesó sentirse mal por el resultado. Anand reconoció que estaba «aliviado»; mientras, Carslen aclaró que «para él estaba bien. No estoy desilusionado de ninguna forma.»

Vea además:
Descargue la primera partida del match por el título mundial [en .pgn]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *