jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Bruzón y Ortiz, cerca de la cima del Continental de ajedrez

Ortiz ascendió a la tercera posición del Continental.
Ortiz ascendió a la tercera posición del Continental.

Los Grandes Maestros cubanos Lázaro Bruzón e Isán Ortiz lograron acercarse a la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Continental Absoluto que tiene lugar en Río Grande do Norte, en Brasil.

Bruzón, el jugador de mayor coeficiente del torneo, con 2679 puntos, entabló sorpresivamente frente a rivales muy inferiores en la ronda 3 y 4; pero luego obtuvo dos victorias en línea, ante el MF argentino Ismael Acosta (2300) y el GM paraguayo José Fernando Cubas (2474). Con 5 puntos de 6 posibles, el tunero aparece ubicado ahora en la sexta plaza.

Mientras, Ortiz (2611) igualó ante el GM local Everaldo Matsuura (2486) y en la sexta ronda venció al MI peruano Giuseppe Leiva (2409), por lo que, también con 5 puntos, marcha en el tercer puesto. En la cima se ha mantenido el GM estadounidense Alexander Shabalov (2499), el único con 5,5 unidades.

Detrás aparece un amplio grupo de 11 ajedrecistas (entre ellos Bruzón y Ortiz), todos con 5 puntos. Los cuatro primeros lugares del certamen garantizán un cupo en la próxima Copa Mundial de la FIDE.

Vea además:
Descargar las partidas desde Chess-Results

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *