jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Real Madrid, un “caso de estudio en Harvard”

Los ingresos totales del Real Madrid durante la temporada 2013-2014 fueron absurdamente elevados: 603,9 millones de euros, un 10% más que en el ejercicio anterior y récord del club y de cualquier entidad deportiva del mundo. Florentino Pérez, el “presi” a quien “me siento suave-me siento rico”, o sea, Cristiano Ronaldo, tuvo que declarar lealtad (God save the King) tras “atreverse” a criticar la venta de Ángel di María, no dudó en resaltar que los “merengues” eran nada menos que un “caso de estudio en Harvard y otras universidades”.

Los ingresos de explotación, sin contar las plusvalías obtenidas por la venta de futbolistas fueron de 549,6 millones de euros, un 5,5% más que en la temporada pasada. Este es el desglose: marketing (32%), socios y estadio (25%), retransmisiones (30%) y amistosos y compromisos internacionales (13%).

“Por décimo año consecutivo, el Real Madrid va a ser la institución deportiva del mundo con mayores ingresos y, por tercer año consecutivo, Forbes nos considera el club más valioso del mundo. Para mí, ser presidente del Real Madrid es un honor, pero es una responsabilidad administrar este maravilloso club y no olvidarnos nunca de que después de 112 años de historia, el Real Madrid sigue siendo de sus socios”, aseguró Pérez.

Durante los últimos cinco años el Madrid ha comprado jugadores por valor de 559 millones y vendido por 289, lo que supone una inversión anual de 54 millones en este capítulo, aseguró el “imparcial” Marca.com. Sip, sin dudas un “ejemplo a estudiar”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *