viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

“Tócala otra vez..Luis.” Comienza el nuevo Barça

El Barcelona quiere recuperar el esplendor que tuvo años atrás de la mano de Luis Enrique. Tras una temporada sin ningún título, los azulgranas han sufrido una pequeña revolución bajas, fichajes y nuevo cuerpo técnico.

El primer cambio fue Luis Enrique. La llegada del entrenador parecía bastante clara. El Tata solo fue un entrenador de tránsito, que no le dejaron hacer nada, de hecho hizo demasiado con todo lo que tuvo que lidiar. Luis Enrique es un jugador y entrenador de la casa, que conoce la cantera a la perfección. Sus equipos tienen un aire a su estilo como jugador vertical , con garra, carácter y buena técnica. Como pudimos ver en el Celta de Vigo el año pasado.

El entrenador maneja varios esquemas de juego según lo más idóneo. Tiene el clásico   4-3-3 con el que juega el Barça, pero parece que apostará por un 4-3-1-2. Donde se notará la diferencia será en el ataque. Messi jugará de media punta, dándole más libertad de movimientos. Neymar y Luis Suárez (cuando cumpla su sanción de la FIFA) de delanteros fijando a los defensas, haciendo la presión y dejando huecos de entrada a Messi. Otro sistema que le gusta mucho a Luis Enrique es el 3-5-3 haciendo la presión muy arriba y con los laterales casi como extremos, jugando con dos pivotes defensivos. Este sistema será utilizado sobre todo para los equipos que se cierran atrás.

Los nuevos jugadores y la cantera tendrán un papel importante durante todos los partidos de la Liga BBVA. El fichaje de Luis Suárez aportará una figura que el Barça no tenía desde hace un par de años: la de delantero centro. Todo el mundo conoce la calidad del “9” ya, pero otra cosa importante que ofrecerá es carácter y “mala leche” (mordiscos aparte) como Eto’o. Rakitic aportará verticalidad y fuerza en el centro del campo, sin renunciar al toque. También destaca su tiro lejano que es útil en ciertos momentos. Vermaelen y Mathieu, pese a no ser defensas top, ofrecen contrastes y mejorarán mucho la zaga del equipo. Quizá la única incógnita sean los porteros.

De seguro que este año veremos un Barça mucho más atractivo. Con Luis Enrique volverá la intensidad, los riesgos, los ataques eléctricos y goles, muchos goles. Los títulos… solo el tiempo dará la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *