viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Farewell to Jeter y una pésima noche para Yasiel Puig en el ASG

Jeter abrió su último Juego de las Estrellas con un doble
Jeter abrió su último Juego de las Estrellas con un doble

Derek Jeter jugó su 14to y último Juego de las Estrellas y Yasiel Puig su primero. El rostro del béisbol de la MLB durante más de una década dirá adiós al finalizar esta temporada; mientras un grupo de jóvenes talentosos (¡y polémicos!), liderado por Mike Trout, buscará convertirse en ese «nuevo rostro».

Jeter se despidió con dos imparables y Trout fue elegido como el MVP, al disparar un doble y un triple e impulsar dos carreras. Miguel Cabrera desapareció la pelota frente al abridor Adam Wainwright y la Liga Nacional fue incapaz de descifrar los envíos de 9 de los 10 lanzadores empleados por el director John Farrell, en la victoria del «Circuito Júnior» por 5 carreras a 3. De esta manera, la Serie Mundial 2014 comenzará por el estadio del equipo que resulte campeón de la Liga Americana (¿Detroit u Oakland?).

Para los cubanos este fue un juego inolvidable, por la presencia de cinco peloteros; aunque realmente el rendimiento de estos jugadores no fue el mejor. Puig completó dos días para el olvido, porque fue el único de los 10 participantes en el Derby de Jonrones que no pudo sacar ni siquiera una pelota y en el Juego de las Estrellas tomó tres ponches. De acuerdo, enfrentó a Félix Hernández, Yu Darvish y Max Scherzer, probablemente los tres abridores más completos de la Americana; pero…fueron 3 ponches.

Alexei Ramírez entró en sustitución de Jeter y conectó un imparable y anotó una carrera; mientras, el flamante doble ganador del Derby, Yoenis Céspedes, se fue en blanco en dos ocasiones y «Pito» Abreu—sigo sin entender su negativa a participar en el Derby—falló en una oportunidad. Desde el montículo, Aroldis Chapman entró en el cierre del octavo inning y enfrentó, curiosamente, a Céspedes (lo dominó) y tampoco tuvo complicaciones para poner out al siguiente bateador.

Esta fue la 13ra victoria de la Liga Americana sobre el Viejo Circuito en los últimos 17 años; aunque la Nacional continúa liderando la serie histórica por  43-40 y 2 empates.

1 comentario

  • Jorge Luis

    Por eso es que no dejo de decirlo: Señores vamos a admitirlo de una vez y por todasque LA LIGA AMERICANA ES LA MEJOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *