jueves, abril 18Un espacio para todos los deportes

Villa Clara vive, ¡el campeón sigue!

villaclaragana1

Parecía que sobre la grama del estadio “Calixto García” se completaría la tragedia. En sus dos primeras presentaciones ante Holguín, los “Azucareros” lucieron completamente desanimados. Sin Freddy Asiel Álvarez, injustamente separado durante toda la Serie, ni Yulexis la Rosa, operado en su mano derecha, los campeones nacionales tenían una “sentencia de muerte” sobre sus cabezas; sin embargo…

Los Leopardos/Azucareros/Naranjas, guiados por un gran pitcheo de Ismel Jiménez y batazos oportunos en el segundo inning, fueron capaces de exorcizar sus propios demonios y obtuvieron el último puesto a los playoffs. La desilusión era evidente en los más de 20 mil fanáticos holguineros que soñaban con retornar a la postemporada.

El año pasado vivimos una historia similar, pues los villaclareños también clasificaron en el cuarto puesto y ya sabemos cómo terminó aquel campeonato. ¿Podrá repetirse la historia esta temporada? Matanzas tuvo un rendimiento extraordinario en la etapa regular y de seguro todos recuerdan la apabullante barrida sobre los Leopardos, en el “Sandino”. Creo que ni siquiera los más empedernidos fanáticos villaclareños consideran a su equipo como “favorito” para ese match, al mejor de siete desafíos.

Los matanceros, dirigidos por Víctor Mesa (ya no muy querido en la tierra donde nació) afrontarán el duelo con todo su pitcheo descansado y la mejor ofensiva del campeonato está lista para enfrentar al cuerpo de pitcheo más eficiente. Mientras, Ramón Moré tuvo que utilizar a sus lanzadores de cabecera (Ismel Jiménez y Yasmani Hernández Romero) para lograr una victoria en Holguín.

Ahora los villaclareños extrañan más (y maldicen, no lo dudemos), la decisión de la Comisión Nacional sobre Freddy Asiel. Los matanceros (que no han ganado un título en 23 años, desde aquellos fabulosos Henequeneros) de seguro no echarán de menos al número 15, el mismo que los derrotó en dos ocasiones en la final pasada.

Pero…siempre hay un pero (lugar común en la escritura, pero…¿qué le vamos a hacer?) Villa Clara podría llegar muy inspirado al “Victoria de Girón” y, quizás, sin tanta presión. Todos (tal vez hasta en la provincia central) esperan que pierdan, así que si ocurriera eso, se “cumpliría el pronóstico”; mientras, la gran mayoría repite, una y otra vez, “este es el año de Matanzas”. Cualquier resultado diferente al título sería considerado un fracaso para los Cocodrilos. ¿Podrán lidiar con la presión? En el playoff final de la 52 Serie Nacional claramente no supieron; aunque ha pasado el tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *