viernes, marzo 29Un espacio para todos los deportes

Sergey Karjakin, la gran estrella de los Juegos de la Mente

Karjakin ganó el blitz y el vasco en Juegos de la Mente
Karjakin ganó el blitz y el vasco en Juegos de la Mente

El ruso Sergey Karjakin fue la gran estrella de los Juegos de la Mente SportAccord 2013, celebrados en Beijing, al ganar dos de las tres modalidades (blitz y vasco); mientras, el cubano Leinier Domínguez finalizó en el 12mo puesto en estas mismas especialidades y tuvo como mejor resultado el cuarto lugar en el “ajedrez rápido”.

Karjakin sobresalió en el torneo “vasco”—dos enfrentamientos simultáneos contra el mismo rival, en una partida con blancas, en la otra con negras—al totalizar 8,5 puntos de 10 posibles y sacó dos puntos de ventaja al ocupante del segundo lugar, el azerí .Shahkryiar Memadyarov. En la tercera posición concluyó  el ucraniano Ruslan Ponomariov.

La última jornada de los Juegos de la Mente no fue la mejor para Leinier, porque solo hizo 1,5 unidades en las 4 partidas efectuadas (cedió 0,5-1,5 ante Mamedyarov y luego entabló los dos cotejos frente a Peter Leko). Esto lo dejó con solo 4,5 puntos, igualado con Yue, Nepomniachtchi y Aronian.

Como resumen: Leinier fue uno de los 16 participantes de los Juegos de la Mente (recordemos que estuvo en la edición de 2011).

–          En la modalidad rápida (20 minutos para cada jugador) logró 4,5 puntos de 7 posibles y con esto terminó en la cuarta posición (…y “de paso” ganó 9000 USD)

–          Luego, en el blitz (3 minutos), comenzó muy mal y aunque terminó mejor, quedó en el 12mo puesto, con 13,5 puntos en las 30 partidas efectuadas (1000 USD de premio)

–          En el “vasco” marcó 4,5 de 10 (un match ganado, ante Alexander Grischuk, dos perdidos, frente a Le Quang Liem y Mamedyarov y dos empates, contra Leko y Nepomniachtchi (1000 USD de premio).

De esta manera concluye la actividad ajedrecística en 2013 para Leinier Domínguez. Sin dudas, fue un año excelente, en el que el momento más importante resultó, sin dudas, su triunfo en el Grand Prix efectuado en Salónica, Grecia.

Vea además:
Todas las tablas de posiciones (rápido, blitz y vasco)
Descargue las partidas del torneo rápido
Descargue las partidas del torneo blitz
Descargue las partidas del torneo vasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *