viernes, abril 19Un espacio para todos los deportes

Datos y curiosidades del match Anand vs. Carlsen

En total se jugarán 12 partidas. El campeón debe llegar a 6,5 puntos. Si el duelo concluyera 6 a 6, entonces se recurrirá a 4 partidas rápidas, con 25 minutos para cada jugador, con un incremento de 10 segundos por movimiento. Si persistiera la igualada, entonces se efectuarían 2 partidas blitz, de 5 minutos, con un incremento de 3 segundos por jugada.

Los colores de las piezas se alternarán en cada partida, hasta la séptima, cuando se invertirán los colores por jugador, es decir, el que llevó blancas en el primer cotejo lo hará con negras en el séptimo.

El ritmo de juego será de 2 horas para los primeros 40 movimientos; luego, otra hora para los 20 siguientes y 15 minutos para el resto de la partida. Además, se producirá un incremento de 30 segundos por movimiento, pero solo a partir de la jugada 61.

Algunas curiosidades: la bolsa del match es de 2,55 millones de dólares.  Los jugadores, con sus equipos asesores, se hospedarán en dos pisos diferentes del Hyatt Regencey Hotel (cinco estrellas). Además, Anand y Carlsen llegarán al salón de juego a través de dos elevadores diferentes. Las partidas se efectuarán dentro de una urna de cristal, a prueba de ruido. La comida hindú no preocupará a Carlsen quien llevará a Chennai a su propio chef de cocina.

Esto dato me impactó: Carlsen ayudó a Anand durante el Campeonato de 2007, en México y el match en Bonn, frente a Kramnik. “Pocas personas en el mundo simulan una situación real de torneo como Magnus. Jugamos muchas partidas blitz y me sentí bien, porque fui capaz de probar varias áreas que no me resultaban familiares con anterioridad. Con Magnus puedes probar cualquier posición, porque él puede jugar casi cualquier posición”, dijo una vez Anand.

Calendario del match (todas las partidas comenzarán 5:30 am, hora de Cuba):
Inauguración    7 Noviembre
Partida 1    9 Noviembre
Partida 2    10 Noviembre
Partida 3    12 Noviembre
Partida 4    13 Noviembre
Partida 5    15 Noviembre
Partida 6    16 Noviembre
Partida 7    18 Noviembre
Partida 8    19 Noviembre
Partida 9    21 Noviembre
Partida 10    22 Noviembre
Partida 11    24 Noviembre
Partida 12    26 Noviembre
Tie-breaks    28 Noviembre    Si el match estuviera 6-6
Clausura    28 Noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *