jueves, abril 25Un espacio para todos los deportes

Papi Ortiz, un gigantesco MVP

Papi Ortiz tiene varios motivos para celebrar: acaba de ganar su tercer anillo de Serie Mundial, conquistó merecidamente la condición de MVP del Clásico de Otoño y demostró que, a sus 38 años, todavía su imponente cuerpo despierta temor en los lanzadores rivales.

La actuación del mejor bateador designado de todos los tiempos en la MLB frente al pitcheo de los Cardenales fue impresionante: en 16 turnos oficiales al bate disparó 11 imparables, para un promedio de 688; además, conectó dos cuadrangulares e impulsó seis carreras. En los tres Clásicos de Otoño que ha jugado, Ortiz promedia 454 (20 en 44). De esta manera se convirtió en el tercer bateador designado que gana el MVP, después de Paul Molitor (Blue Jays, 1993) e Hideki Matsui (Yankees, 2009).Además, es el tercer latinoamericano que recibe este premio en los últimos años, tras el colombiano Edgar Rentería (Gigantes-2010) y el venezolano Pablo Sandoval (Gigantes-2012).

Estas fueron algunas de las frases del dominicano, después de que Boston ganara el sexto partido de la Serie Mundial, ante los Cardenales de San Luis:

– «Esto es para ti, Boston, pasaron por muchas cosas malas este año (…) Yo tengo que decir que Dios nunca deja solos a sus hijos. Esta es una ciudad que ya ha pasado por muchas situaciones. Incluso cuando las personas estaban tratando de hacer lo correcto, otros hicieron lo contrario y lo inesperado aparece. Pero nosotros hemos hecho llegar el mensaje. Todos nos unimos.»

– Sobre el director John Farrell: «primero que todo las cosas funcionan cuando se tiene un buen guía y eso es precisamente nuestro mánager, quien ha hecho un buen trabajo con todos nosotros.»

– «Hoy no sé todavía, quizás mañana pueda responder a esa pregunta de cómo me siento después de haber ganado esta Serie Mundial.»

Jugadores Más Valiosos en las últimas cinco Series Mundiales:

2013 David Ortiz Medias Rojas de Boston
2012 Pablo Sandoval Gigantes de San Francisco
2011 David Freese Cardenales de St. Louis
2010 Edgar Rentería Gigantes de San Francisco
2009 Hideki Matsui Yankeede Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *