jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Serie Mundial 2013: una comparación estadística

world-series-2013

Una rápida revisión por las estadísticas de los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis, en la temporada 2013, es suficiente para pronosticar una Serie Mundial muy cerrada.

Ambos equipos ganaron 97 partidos en su liga y terminaron como líderes en carreras anotadas: Boston marcó 853 en la Americana y San Luis 783 en la Nacional. En relación con el cuerpo de lanzadores, las cifras también fueron similares: la rotación de los Pájaros Rojos finalizó en la segunda posición en el Viejo Circuito, con 3,42; mientras, el pitcheo de Boston concluyó en la cuarta posición, con 3,84.

La última ocasión en que las dos mejores selecciones en cada liga avanzaron a la Serie Mundial fue en 1999, cuando los Yankees de Nueva York (con Orlando Hernández como primer abridor), barrieron a los Bravos de Atlanta.

En los últimos diez años, San Luis y Boston han sido los equipos más dominantes en las Mayores. Los Cardenales ganaron la Serie Mundial de 2006 y 2011 y perdieron la de 2004, ante los Medias Rojas que triunfaron, además, en 2007. El vencedor del Clásico de Otoño 2013 podría “reclamar” el título de “franquicia más exitosa de la década”, pues tres títulos serían suficientes para esto, sobre todo si tenemos en cuenta la paridad que existe en la MLB, que puede comprobarse en el siguiente dato: ¡ningún equipo ha ganado dos campeonatos consecutivos desde 2001!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *