martes, abril 16Un espacio para todos los deportes

San Luis vs. Boston: el rojo predominará en la Serie Mundial

Los Medias Rojas celebraron su avance a la Serie Mundial 2013
Los Medias Rojas celebraron su avance a la Serie Mundial 2013

Por primera vez desde 1999, los dos equipos que concluyeron con el mejor récord en su liga jugarán la Serie Mundial. San Luis ya había asegurado su boleto, al eliminar en seis partidos a los Dodgers de Los Ángeles y esperó, con paciente impaciencia, por el desenlace final del playoff entre Boston y Detroit.

Parecía que los Tigres podrían llevar el duelo al séptimo juego, pues tenían ventaja de 2 carreras a 1, con Scherzer, su mejor lanzador a lo largo de toda la temporada en el montículo; sin embargo, en el cierre del séptimo inning, un error de “Candelita” Iglesias dejó las bases llenas. En esa situación, Jim Leyland trajo al relevista José Veras para enfrentar al hawaiano Shane Victorino, quien antes había ampliado su nada agradable récord al recibir otro pelotazo.

Con el conteo desfavorable 0-2, Victorino aprovechó una curva de Veras y sacó la pelota por encima del “Monstruo Verde”, en Fenway Park. Allí mismo comenzó el festejo de los “Barbas Rojas”, pues esa diferencia en la pizarra (5-2) era más que suficiente para el excelente cuerpo de relevistas, sobre todo si tenemos en cuenta que la poderosa ofensiva de los Tigres nunca respondió en los playoffs (mal ante los Atléticos de Oakland, peor ante Boston). El cerrador japonés Koji Uehara fue elegido MVP de la ALCS, al ganar un partido y salvar los otros tres.

Esta fue la tercera ocasión consecutiva en que los Tigres llegaron a la final de campeonato de la Americana; sin embargo, solo han podido jugar en una Serie Mundial y ya sabemos cómo terminó: con barrida ante los Gigantes. ¿Qué pasó esta vez? Creo que las miradas críticas deberían enfocarse en Prince Fielder, el hombre de los 200 millones que en ¡11 partidos! no impulsó ni siquiera una carrera. Peor, imposible.

En 2004, los Medias Rojas y San Luis se enfrentaron en la Serie Mundial. Los Medias Rojas venían de eliminar de la manera más dramática a los Yankees (estaban debajo 0-3 y ganaron cuatro desafíos consecutivos) y no tuvieron problemas para barrer a los Cardenales. Así terminaron con la “maldición” que los mantuvo 86 años sin un título. Casi una década después, me parece que esta sí será una Serie Mundial cerrada.

Calendario de la Serie Mundial 2013:

Cardenales St. Louis vs Medias Rojas de Boston

Juego 1 – Miércoles 23 de oct: San Luis en Boston

Juego 2 – Jueves 24 de oct: San Luis en Boston

Juego 3 – Sábado 26 de oct: Boston en San Luis

Juego 4 – Domingo 27 de oct: Boston en San Luis

Juego 5 – Lunes 28 oct: Boston en San Luis (*)

Juego 6 – Miércoles 30 de oct: San Luis en Boston (*)

Juego 7 – Jueves 31 de oct: San Luis en Boston (*)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *