jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

MLB playoffs: malditos Rangers

Ni siquiera el regreso de Nelson Cruz pudo impulsar a los Rangers
Ni siquiera el regreso de Nelson Cruz pudo impulsar a los Rangers

En 2010 los Rangers de Texas jugaron la primera Serie Mundial en la historia de la franquicia. Ese año perdieron en solo cinco juegos ante los Gigantes de San Francisco. Doce meses después, el equipo dirigido por Ron Washington retornó al Clásico de Otoño y estuvo, en dos ocasiones, a un strike de ganar su primer anillo; pero, en el momento cumbre, falló el pitcheo de relevo y los Cardenales de San Luis triunfaron en aquel inolvidable sexto desafío y luego pasearon la distancia en el séptimo.

La “maldición” de los Rangers continuó en 2012, cuando dejaron escapar una amplísima ventaja sobre los Atléticos de Oakland, en el Oeste de la Americana. Más tarde perdieron en el “playoff” entre comodines, ante los Orioles de Baltimore. Los reveses propiciaron que la directiva hiciera cambios y, sin dudas, el más significativo fue la partida de su principal estrella, Josh Hamilton, hacia los Angels.

Durante gran parte de la temporada 2013, los Rangers lideraron la división…hasta que llegó la sanción de 50 partidos a Nelson Cruz, por su relación con el laboratorio Biogenesis. A partir de allí comenzó el declive; aunque los Rangers finalizaron con siete triunfos en línea y esto los igualó en la tabla de posiciones por el segundo comodín con los Rays de Tampa Bay.

El empate forzó la celebración del partido 163. La sede volvió a ser Arlington; pero, nuevamente ante su público, los Rangers lucieron mal frente al pitcheo de David Price. Cruz regresó a la alineación; sin embargo, poco pudo hacer; tampoco Alex Ríos contribuyó y ni siquiera el error del árbitro logró impulsar a los alicaídos Rangers. ¿Será la despedida de Washington?

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *