jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Broncos vs. Ravens: el mejor inicio para la NFL

Nueve meses atrás, los Denver Broncos enfrentaron como favoritos a los Baltimore Ravens, en el playoff divisional de la temporada 2012-2013 de la NFL. En aquel espectacular desafío, que se extendió a doble tiempo extra, los Ravens vinieron de atrás y lograron la victoria 38-35; luego, como sabemos, llegó el segundo título de esa franquicia, tras derrotar a los 49ers, en el Súper Bowl XLVII. Ahora, Baltimore y Denver abrirán la nueva campaña del fútbol americano. ¿Cuál es su favorito?

Desde 2002, los ganadores del campeonato anterior reciben la posibilidad de inaugurar la temporada en casa; sin embargo, los Ravens entraron en conflicto con el calendario de los Baltimore Orioles, de las Grandes Ligas, así que, por primera vez en una década, el defensor del título debutará…fuera de casa, en Mile High.

Ambos equipos presentarán nóminas diferentes. Por ejemplo, los Ravens, dirigidos por John Harbaugh, perdieron a figuras claves de su alineación: el linebacker Ray Lewis pasó al retiro; mientras el safety Ed Reed y los linebackers Dannell Ellerbe y Paul Kruger, a través de la agencia libre, pasaron a otras selecciones; además, Baltimore cambió a uno de sus héroes en el playoff, el receptor Anquan Boldin nada menos que a sus rivales del Súper Bowl, los 49ers.

Del otro lado, los Broncos invirtieron millones en la firma del receptor Wes Welker quien brilló con los Patriots, así que el mariscal Peyton Manning podría tener un nuevo “blanco favorito”, junto a Eric Decker y Demaryius Thomas. La defensa también luce reforzada, con la incorporación del cornerback Dominique Rodgers-Cromartie.

Por tierra, los Ravens cuentan con el dúo Ray Rice y Bernard Pierce; mientras, los Broncos tienen un trío muy completo en Ronnie Hillman, Montee Ball y Knowshon Moreno. Después de guiar a Baltimore a su segundo título en la NFL, Joe Flacco finalmente silenció a los críticos que todavía no lo consideraban un “mariscal de la elite”; pero ahora, probablemente, tenga más presión y, frente a él, Manning de seguro quiere ganar otro viaje al Súper Bowl.

Calendario de la NFL Semana 1 (5 de septiembre)

Ravens vs. Broncos

(8 de septiembre)

Patriots vs. Bills – Titans vs. Steelers – Falcons vs. Saints – Bucanners vs. Jets – Chiefs vs. Jaguars

Seahawks vs. Panthers – Bengals vs. Bears – Dolphins vs. Browns – Vikings vs. Lions – Raiders vs Colts  Packers vs. 49ers – Cardinals vs. Rams – Giants vs. Cowboys

(9 de septiembre)

Eagles vs. Redskins – Texans vs. Chargers

Otras fechas importantes de la temporada:

Ronda de comodines del playoff: 4 y 5 de enero de 2014

Playoff: 11 y 12 de enero de 2014

Los juegos de campeonato de la AFC y NFC serán el domingo 19 de enero

El Súper Bowl XLVIII se llevará a cabo el domingo 2 de febrero de 2014, en el MetLife Stadium de Nueva York, la sede de los Gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *