jueves, marzo 28Un espacio para todos los deportes

Cayó Caruana, ¡grande Leinier Domínguez! (IX)

Leinier regresa a la cima del Grand Prix (foto tomada del sitio oficial del certamen)
Leinier regresa a la cima del Grand Prix (foto tomada del sitio oficial del certamen)

El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez probablemente haya alcanzado su victoria más importante en el Grand Prix de Salónica, Grecia. No recuerdo que el mejor ajedrecista de Latinoamérica alguna vez haya derrotado a un jugador de más de 2780 puntos de coeficiente ELO, así que su triunfo sobre Fabiano Caruana es otra excelente noticia.

Esta fue una partida de “infarto”, donde el cubano, con negras, volvió a mostrar que su confianza anda por el cielo (lo pensó mucho, pero entregó la torre por el caballo, en el movimiento 29); luego entró en apuros de tiempo; aunque se las arregló para llegar al control de tiempo (40), en una posición donde podía igualar.

Después Caruana cometió varias imprecisiones en el final y Leinier las supo aprovechar, hasta que sus dos peones pasados, por las columnas «e» y «d», combinados con la torre, el caballo y el rey le otorgaron un valiosísimo punto que le permite igualar en la cima del evento, con Gata Kamsky quien entabló con Etienne Bacrot.

Con su quinta victoria en Salónica, Leinier subió ahora a ¡2750 puntos! en su coeficiente ELO en vivo y aparece en la posición 15 del ranking mundial. ¡Grande Leinier!

Vea además:
Descargue todas las partidas del Grand Prix
Seguir las partidas online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *